Explota cámara corporal de policía y ordenan retirar 3 mil dispositivos
Foto archivo noticiasya
Explota cámara corporal de policía y ordenan retirar 3 mil dispositivos
Foto archivo noticiasya

Explota cámara corporal de policía y ordenan retirar 3 mil dispositivos

El oficial logró quitarse la cámara antes de que explotara

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de Nueva York suspendió el uso de casi tres mil cámaras corporales luego de que uno de los dispositivos explotó durante el fin de semana, dijeron funcionarios.

Un oficial de la policía de Nueva York que llevaba una cámara corporal Vievu LE-5 notó que salía humo del dispositivo y se lo quitó antes de que explotara, dijo el departamento en un comunicado.

LEE: Camaras corporales han reducido quejas del publico contra oficiales

No hubo heridos en el incidente, que ocurrió el sábado antes de que el oficial comenzara a trabajar, dijeron voiceros del Departamento de Policía de Nueva York.

“El incidente reveló un potencial para que la batería dentro de la cámara se encienda”, dijo la declaración del departamento. “La causa y el alcance del defecto se están investigando actualmente”.

A todos los oficiales equipados con cámaras LE-5 se les ha pedido que dejen de usarlos de inmediato y los devuelvan a sus órdenes.

Según la policía dos mil 990 de las 15 mil 500 cámaras corporales de los agentes de policía eran los modelos LE-5. Los oficiales equipados con las cámaras corporales LE-4 de Vievu continuarán usándolas, dijo la policía de Nueva York.

VIDEO de cámara corporal de oficial de LV que disparó a ladrón con bate

“Nada es más importante que la seguridad de nuestros oficiales y equipar a la policía de Nueva York con el mejor equipo es una prioridad primordial”, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.

** Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui