muerte
Pixabay
muerte
Pixabay

Leona mata a su pareja de ocho años, y padre de sus crías, en zoológico

Cuando llegaron encontraron a la leona, llamada Zuri, luchando físicamente en contra del león macho adulto, Nyack

(NOTICIAS YA).- Una leona del zoológico de Indianápolis mató a su pareja, y padre de sus tres crías, en una inusual pelea a muerte que se registró en la jaula que compartían desde hace al menos ocho años.

El personal del zoológico de Indianápolis escuchó “una cantidad inusual de rugidos” en el patio exterior de los leones la mañana del pasado lunes.

Cuando llegaron encontraron a la leona, llamada Zuri, luchando físicamente en contra del león macho adulto, Nyack.

Por medio de un mensaje compartido en Facebook, el zoológico destacó que hicieron lo posible por detener la pelea entre los leones, pero no lo lograron.

VIDEO: León ataca a besos y abrazos a turistas durante safari

“El personal del zoológico hizo todos los esfuerzos para separar a los leones, pero Zuri, de 12 años, sujetó a Nyack por el cuello hasta que dejó de moverse”, dice el mensaje emitido el viernes.

Tras darse cuenta de que Nyack había muerto, el cuerpo fue retirado de la jaula y se le realizó una autopsia. El examen médico post mortem determinó que el majestuoso león falleció asfixiado por lesiones infligidas en el cuello.

Los dos leones habían sido pareja durante los últimos ocho años, tiempo que compartieron juntos en la jaula sin ningún problema y sin ningún tipo de pela o muestras de agresión.

Tuvieron tres cachorros en común hace tres años.

Nyack era un león africano de 10 años y ha sido descrito como un “león magnífico”, que aseguran será muy extrañado por los visitantes del zoológico.

“Sabemos que a muchas personas les encantó visitar a Nyack. Era un león macho magnífico y dejó su legado en sus tres cachorros”, dijo el zoológico en el comunicado.

VIDEO: León muerde su cola hasta liberarse de hielo en zoológico

La dirección del zoológico informó que realizarán una investigación de lo que ocurrió esa fatídica mañana en la jaula de los leones, pero por lo pronto no planean cambiar sus protocolos.

David Hagan, director del zoológico, dijo en una entrevista que la muerte ha sido “demoledora” para el personal y destacó no saber qué había causado la pelea.

Sabemos que es algo que ocurre rara vez, pero que puede pasar tanto en libertad como en cautividad”, dijo según una cita de El País.

Cabe señalar que el mortal ataque ocurrió antes de que el zoológico se abriera al público el pasado lunes por la mañana.

VIDEO: Caballo recibe brutal ataque de parte de tigre y león en un circo

Este es el mensaje completo que fue publicado en Facebook con una fotografía de Nyack:

“Nuestra familia del zoológico está triste al anunciar que el león africano macho de 10 años de edad, Nyack, ha muerto. A principios de esta semana se lesionó durante un incidente físico con la hembra león Zuri. Llevaremos a cabo una revisión exhaustiva para tratar de comprender lo que puede haber llevado a esto. Zuri y los otros tres leones están todos bien. Zuri y Nyack tenían tres cachorros juntos hace tres años. Nyack fue un león magnífico y será muy extrañado. Apreciamos el apoyo de nuestra comunidad mientras lidiamos con la pérdida”.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui