No hacer ejercicio es peligroso
CNN.
No hacer ejercicio es peligroso
CNN.

No hacer ejercicio es peor que fumar, la diabetes o enfermedad cardíaca

Llevar un estilo de vida sedentario es mucho más peligroso de lo que creías.

(NOTICIAS YA).-Un estilo de vida sedentario es peor para su salud que fumar, diabetes y enfermedades del corazón, advierte un nuevo estudio publicado el pasado viernes en la revista JAMA Network Open.

 Todos hemos escuchado que el ejercicio te ayuda a vivir más tiempo, pero este estudio fue más allá.

“Todos sabemos que un estilo de vida sedentario o no estar en forma tiene algún riesgo. Pero me sorprende que superen incluso los factores de riesgo tan fuertes como fumar, la diabetes o incluso la enfermedad en etapa terminal”, dijo el Dr. Wael Jaber, cardiólogo de la Clínica Cleveland y autor principal del estudio, calificó los resultados como “extremadamente sorprendentes”.

LEE: Científicos revelan cuánto ejercicio mantendría joven tu corazón

“El hecho de ser estar fuera de forma y no poder correr bien en una trotadora o en una prueba de esfuerzo con ejercicio tiene un peor pronóstico, en cuanto a la muerte, que ser hipertenso, ser diabético o ser un fumador”, dijo Jaber a CNN.

Los investigadores ahora deben transmitir los riesgos a la población de que “estar fuera de forma debe considerarse como un factor de riesgo tan fuerte como la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo, si no es más fuerte que todos ellos”, insiste. 

“Se debe tratar casi como una enfermedad que tiene una receta, algo que se llama ejercicio”, dijo.

De acuerdo a CNN, para el estudio, se analizó a 122.007 pacientes que se sometieron a una prueba de esfuerzo en una caminadora en la Cleveland Clinic para medir la mortalidad por todas las causas relacionadas con los beneficios del ejercicio y la condición física.

LEE: Qué comer antes, durante y después de hacer ejercicio

Jaber dijo que la otra gran revelación de la investigación es que la buena condición física lleva a una vida más larga, sin límite para el beneficio del ejercicio aeróbico. “No hay ningún nivel de ejercicio o condición física que lo exponga a riesgos”, dijo.

“En este estudio, las personas más en forma tuvieron mejores resultados”, dijo Metzl, quien no participó en el estudio.

Los beneficios del ejercicio se observaron en todas las edades y tanto en hombres como en mujeres, “probablemente un poco más pronunciado en las mujeres”, según el estudio.

LEE: Ejercicios para perder las molestas “llantitas” de una vez por todas

El Dr. Jordan Metzl, médico especialista en medicina deportiva del Hospital for Special Surgery dijo que, “las enfermedades cardiovasculares y la diabetes son las enfermedades más caras en los Estados Unidos.”

Gastamos más de 200.000 millones por año para tratar estas enfermedades y sus complicaciones.

“En lugar de pagar grandes sumas por el tratamiento de la enfermedad, debemos alentar a nuestros pacientes y comunidades a estar activos y hacer ejercicio todos los días”, dijo el especialista.

Y tú, ¿realizas actividad física durante la semana?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui