ryanair racista
Captura de video
ryanair racista
Captura de video

Pasajero insulta y discrimina a mujer negra sentada a su lado en vuelo

Ocurrió en un vuelo de Ryanair

(NOTICIAS YA).-Ryanair, la aerolínea, ha sido severamente criticada por no tomar las medidas indicadas y expulsar a un pasajero que insultó y agredió verbal y racialmente a una mujer negra que se sentó a su lado.

El incidente ocurrió el pasado viernes, en un vuelo que iba de Barcelona hacia Stansted, y fue captado en un video que rápidamente se hizo viral en redes.

VIDEO: Asegura que aerolínea la discriminó por “ser negra y gorda”

El video, el cual tiene más de 5 millones de reproducciones en Facebook, muestra al sujeto de la tercera edad gritando insultos y ofensas de índole racial a una mujer que estaba sentada al lado de él, amenazándola con “empujarla” a otro lugar.

“No me hables en otro idioma, vaca fea y estúpida”, se escucha al sujeto decir.

La fila del avión contaba con tres asientos, los cuales estaban ocupados por el hombre y la mujer que protagonizan el incidente y la hija de la mujer. De acuerdo a la hija, reporta BBC, la trifulca comenzó luego de que su madre, quien tiene 77 años y artritis, tuviera dificultad para quitarse del paso para que el hombre pudiera tomar asiento.

David Lawrence, quien capturó y publicó el video del evento, dijo para BBC que todo estaba en orden y se estaban preparando para despegar, cuando el sujeto llegó a su fila y comenzaron a levantar la voz, lo cual llamó su atención y decidió comenzar a grabar los hechos.

LEE: NAACP alerta pasajeros afroamericanos a no viajar con American Airlines

“Fue el más asqueroso intercambio de insultos raciales y palabras altisonantes”, dijo Lawrence sobre el evento.

La hija de la mujer comentó que estaban de viaje para conmemorar el aniversario luctuoso de su padre, cuando ocurrieron los hechos. Asegura que si hubiera sido ella la quien insultara a cualquier otro pasajero de esa manera, las autoridades hubieran sido llamadas de inmediato porque ella es una mujer de color.

VIDEO: Mujer racista recibe tremenda golpiza en video viral

De acuerdo a muchos, la aerolínea debió expulsar del vuelo al sujeto en lugar de solo optar por mover de sitio a la mujer, quien fue la que sufrió la agresión.

Ryanair comentó que vio las imágenes y que reportó el caso a la policía, y que “no toleraría esta clase de conductas” en sus vuelos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui