Cruza el mar y pasa por túnel, el nuevo puente entre China y Hong Kong
Cruza el mar y pasa por túnel, el nuevo puente entre China y Hong Kong

Cruza el mar y pasa por túnel, el nuevo puente entre China y Hong Kong

Demoraron 9 años en construirlo y tendrá una vida útil de más de un siglo, así fue cómo se vive el primer día de operaciones de la obra

(NOTICIAS YA).-  Fue abierto para los automovilistas el puente más largo construido en China que conecta a Hong Kong, La innovadora obra de 34 millas de longitud es significante para ambas naciones y tiene un gran significado económico y político.

El puente está sobre el mar y cuenta con paso por túneles que conecta a Hong Kong con Macao y Zhuhai en China considerada como zonas administrativas especiales donde hay acuerdos comerciales binacionales. La construcción empezó en 2009 y concluyó el pasado 14 de noviembre de 2017, demoró 9 años su desarrollo y este martes 23 de octubre fue abierto a la circulación del público.

La tecnología y arquitectura fue cuidada y detallada debido a las islas artificiales que se construyeron para instalar los soportes en donde se invirtieron 20 mil millones de dólares más los 7 mil millones de dólares que costó el puente.

La baja profundidad del mar ayudó a la instalación de islas artificiales reforzadas con pilotes para el paso de embarcaciones pequeñas. El túnel para el paso de autos de carga pesada está en la salida de la obra desde Hong Kong.

LEE: Se abre gran agujero en China y mata a 4

En su inauguración se pudo calcular que el cruce del puente demora 30 minutos, provocando un ahorro de tiempo y dinero para comunicar a las 3 comunidades directamente beneficiadas.

La propuesta del proyecto data desde 1997 cuando Hong Kong seguía bajo la administración británica aunque ya llevaba un sistema económico y legal propio con medio siglo de antigüedad.

Contemplando el desgaste natural de la exposición al mar, los impactos del fuerte oleaje y del peso que transitará, el nuevo puente tiene una vida útil de más de 120 años con el debido mantenimiento.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui