Mamá tuvo una ‘corazonada’ y evitó un tiroteo escolar
(MGN)
Mamá tuvo una ‘corazonada’ y evitó un tiroteo escolar
(MGN)

Mamá tuvo una ‘corazonada’ y evitó un tiroteo escolar

Koeberle Bull reportó los ataques racistas contra sus hijos y terminó frustrando un ataque armado

(NOTICIAS YA).- Una “corazonada” motivó a una mujer de Nueva Jersey a actuar, y su reporte logró frustrar un posible ataque armado en dos escuelas de la entidad.

De acuerdo con The Hill, Koeberle Bull recibió un perturbador mensaje en Facebook la mañana del miércoles pasado, donde un extraño lanzaba insultos racistas a sus hijos y los amenazaba, por lo que se comunicó con las autoridades.

“Básicamente estaba repitiendo que esperaba que mis hijos murieran y fueran colgados por ser negros. Definitivamente tenía motivaciones raciales. ‘Tú y tus hijos simios’, y usaba mucho la palabra con ‘n’”, reveló la mujer.

VIDEO: Recordaban a familiar muerto cuando fueron víctimas de tiroteo

La madre reveló que no conocía al sujeto, quien la bloqueó en la red social tras enviar el mensaje. Sin embargo, sus amigos le ayudaron a revisar su perfil de Facebook e identificaron que vivía en Lawrenceburg, Kentucky.

La mujer contactó a las autoridades de Kentucky para reportar los extraños mensajes. “Algo en mi cabeza me decía que algo no estaba bien, que algo raro estaba pasando”, expresó.

Tras el reporte de Bull, policías estatales llegaron a casa de Dylan Jarrell, de 20 años, y lo hallaron justo en la salida, equipado con un arma de fuego, más de 200 rondas de municiones, un chaleco antibalas y un detallado plan para atacar a dos instituciones en los condados de Anderson y Shelby.

“No tengo la menor duda que salvamos vidas como resultado de esta investigación”, expresó el comisionado de la Policía estatal de Kentucky, Rick Sanders. Las clases, al menos en Anderson, fueron suspendidas el viernes por motivos de prevención.

VIDEO: Arman con bates de béisbol a maestros en caso de tiroteo escolar

Al revisar en la vivienda, las autoridades encontraron búsquedas de internet respecto a la realización de tiroteos escolares, así como amenazas creíbles a planteles de los mencionados condados. Asimismo, Jarrel, había sido interrogado en mayo por el FBI respecto a sus amenazas en redes sociales a una escuela de Tennessee.

El joven recibió dos cargos, incluyendo uno por realizar amenazas terroristas, y continúa recluido en el centro de detención del condado de Shelby.

VIDEO: Tirador de Florida detalla su macabro plan

Bull, por su parte, invita a los usuarios de redes sociales a siempre reportar mensajes o publicaciones extraños. “Esa llamada pudo haber prevenido una tragedia. Estoy agradecida de que todos estén bien”, expresó la madre a Yahoo Lifestyle.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui