UTAH
(Vía MGN)
UTAH
(Vía MGN)

Mujer es asesinada por su novio tras descubrir su gran secreto

La familia de Lauren McCluskey cree que la joven fue asesinada al enterarse que su nuevo novio era un agresor sexual registrado

(NOTICIAS YA).- Una atleta de 21 años fue secuestrada y asesinada en la Universidad de Utah la noche del lunes, y se cree que el crimen se debe a que ella descubrió el oscuro secreto de su novio y asesino.

De acuerdo con TMZ, Lauren McCluskey estaba saliendo desde hacía un mes con un sujeto llamado Melvin Rowland, hasta que el 9 de octubre pasado se percató de que su nuevo novio era un agresor sexual registrado.

LEE: Más de mil agresores sexuales “desaparecen” en Missouri

Según los padres de la víctima, el  hombre le mintió a su hija sobre su nombre, edad e historial criminal, incluyendo una condena en 2014 por contacto sexual forzado y tratar de seducir a una menor de edad por internet.

A las 8 de la noche de este lunes, Lauren estaba hablando por teléfono con su madre al salir del campus cuando presuntamente fue secuestrada en el estacionamiento de la escuela.

LEE: Mujer intenta escapar de su violador mordiéndole el pene

“De repente la escuché gritar ‘no, no, no’. Pensé que tuvo un accidente vehicular. Fue lo último que la escuché decir. Mi esposo llamó al 911”, expresó la madre de Lauren.

La joven fue encontrada sin vida y con impactos de bala dentro de su vehículo. Testigos en la zona reportaron haber escuchado disparos, mientras que la policía localizó al sospechoso afuera de una iglesia en Salt Lake City. El sujeto entró a la fuerza al lugar durante la mañana del martes y se suicidó de un balazo.

LEE: Ofensor sexual registrado secuestra y abusa de su vecina de 3 años

Las clases en el plantel fueron canceladas este martes y se organizó una vigilia para la tarde de este miércoles.

“Como comunidad del campus, compartimos el duelo por esta trágica pérdida. Extendemos nuestras simpatías mas profundas a la familia y amigos de Lauren”, expresó al respecto la presidenta de la institución, Ruth V. Watkins.

En una actualización el 25 de diciembre, se reveló que la estudiante se había quejado con un operador del 911 sobre sus quejas de acoso de su expareja con la Policía de la Universidad. La revisión del asesinato encontró que los oficiales de la Universidad de Utah no sabían cómo buscar información sobre antecedentes penales o libertad condicional, dijo la afiliada de CNN KUTV. La revisión también encontró que Rowland había sido puesto en libertad condicional tres veces por separado, y había violado su libertad condicional y había regresado a prisión dos veces.

La universidad dijo que estos problemas eran más de todo del sistema y no estaban relacionados con ningún delito o error individual. “El informe del equipo de revisión identificó brechas en la capacitación, conocimiento y aplicación de ciertas políticas en lugar de fallas en el desempeño individual”, dijo la universidad.

Mientras que los padres indicaron que “hubo numerosas oportunidades para protegerla durante las casi dos semanas entre el momento en que nuestra hija comenzó a expresar inquietudes reiteradas, elevadas y persistentes sobre su situación y el momento de su asesinato”, reportó CNN. 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui