Reportero frustra cruce de inmigrantes y lo presume en TV

Griff Jenkins hostigó a una familia de hondureños, quienes huyeron de su país por la violencia

fox & friends
(Captura de pantalla)

(NOTICIAS YA).- Un segmento televisivo en el que un reportero hostigó a una familia inmigrante y evitó que estos cruzaran ilegalmente a Estados Unidos ha causado indignación en las redes sociales.

De acuerdo con HuffPost, el reporte fue transmitido durante la mañana de este martes en el programa “Fox & Friends”, transmitido por Fox News, el medio de comunicación predilecto del presidente Trump, el cual regularmente alaba abiertamente al mandatario.

LEE: Migrante que fue detenido entregando pizza ahora es arrestado por pelea

Griff Jenkins se ocultó entre unos arbustos en espera de una familia de inmigrantes que buscaba cruzar la frontera en McAllen, Texas, con el fin de impedir que pasaran al otro lado de forma ilegal.

“Nos ocultamos en los arbustos para esperarlos, y frustramos una de sus operaciones de contrabando. Hemos estado aquí esperando uno de estos cruces. Como pueden ver, tienen a la familia en una balsa”, detalló Jenkins, mientras su camarógrafo enfocaba a la familia de migrantes.

LEE: Arrestan a oficial de CBP por estrangular a viajero en cruce fronterizo

“Disculpe, señor. ¿Estaba intentando cruzar a Estados Unidos ilegalmente?”, preguntó el reportero desde la distancia, obligando a la familia a tratar de buscar otra ruta.

“Parece que frustramos este intento, pero las autoridades nos dicen que probablemente solo buscarán otro lugar para entrar”, continuó el imprudente periodista. A pesar de que la familia en cuestión hizo lo posible por alejarse de él, Jenkins siguió increpándolos.

“¿Pueden decirme por qué vinieron acá ilegalmente?”, preguntó el corresponsal, ya mucho más cerca de los inmigrantes.

La situación en Honduras. No puedes trabajar allá porque los criminales siempre se quedarán con tu dinero”, respondió una mujer que formaba parte del grupo.

LEE: Multihomicida de Patrulla Fronteriza se queja trato inhumano en cárcel

Cabe destacar que solicitar asilo en los cruces fronterizos de Estados Unidos no es ilegal. Sin embargo, la administración Trump se ha encargado de dificultar o negar el proceso a los solicitantes, además de satanizarlos y acusarlos de crímenes, sin pruebas.

Actualmente, varios miles de migrantes centroamericanos, principalmente hondureños, conforman una caravana que inició el 13 de octubre y ha recorrido gran parte del continente. El grupo actualmente se encuentra en México, desde donde planean trasladarse a la frontera con Estados Unidos.



Reportero frustra cruce de inmigrantes y lo presume en TV

Griff Jenkins hostigó a una familia de hondureños, quienes huyeron de su país por la violencia