“Trump dice que está bien” dijo hombre arrestado por manosear a mujer
“Trump dice que está bien” dijo hombre arrestado por manosear a mujer

“Trump dice que está bien” dijo hombre arrestado por manosear a mujer

La conducta del presidente justificó la del agresor

(NOTICIAS YA).-Un hombre de Florida enfrenta cargos criminales federales luego de ser arrestado por tocar inapropiadamente a una mujer durante un vuelo comercial que partía de Texas hacia Nuevo México.

LEE: Trump tacha de mentirosa a una de sus presuntas víctimas de abuso

De acuerdo a los reportes, una mujer, la víctima, se quedó dormida en el vuelo de Southwest que salía de Houston con dirección a Albuquerque. Momentos más tarde, despertó luego de tener una extraña sensación en su cuerpo, la cual resultó ser un hombre, quien iba sentado detrás de ella, levantando su sudadera y tocándole la piel alrededor de la línea de su sostén.

La mujer asumió que se trataba de un accidente y volvió a dormir luego de moverse de tal manera que retiraba al hombre.

Media hora más tarde, la mujer identificada únicamente como C.W., reporta Washington Post, volvió a sentir que alguien la tocaba, pero en esta ocasión con mucha más insistencia. La víctima describió “dedos gruesos y peludos con uñas mugrosas” tocándole insistentemente el codo hasta llegar al lado derecho de su busto y tocarla sobre la línea del brasiere. 

LEE: Agresión sexual: qué recuerdan las víctimas y por qué no lo reportan

En ese momento, la mujer se levantó y confrontó al hombre quien fue identificado como Bruce Michael Alexander, de 49 años, residente de Tampa, Florida. C.W. le dijo al sujeto que “no entendía qué le daba derecho de tocarla” y pidió a sobrecargos que la movieran de lugar.

“El presidente de los Estados Unidos dice que está bien tocar a las mujeres en sus partes privadas”.

La mujer fue movida a la parte trasera del avión por el resto del vuelo, mientras que las autoridades fueron alertadas en tierra para que estuvieran presentes a la hora del aterrizaje y atendieran el reporte de “un pasajero comportándose de forma inapropiada”.

Las dos personas relacionadas aseguraron ser completos extraños uno para el otro.

Al llegar a Albuquerque, personal del FBI arrestó a Alexander quien, de acuerdo al reporte policial, citó a Trump como justificante de su conducta, indicando que “el presidente de los Estados Unidos dice que está bien tocar a las mujeres en sus partes privadas”.

LEE: Trump sale en defensa de locutor acusado de acoso sexual

Es posible que el sujeto haya hecho referencia a lo revelado en una grabación de 2005, cuando Trump hizo referencia a “poder hacer lo que quieras” con las mujeres, incluso tocarle los genitales, sin consecuencias.

Según autoridades, el sujeto podría enfrentarse a 5 años en prisión y una multa de hasta 250 mil dólares por su delito.

Para el lunes en la mañana, el abogado de Alexander no pudo ser localizado para dar una declaración.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui