24 heridos tras falla de escalera eléctrica; uno casi pierde su pie

(NOTICIAS YA).-Veinticuatro personas resultaron heridas luego de que una escalera eléctrica fallara y perdiera el control, avanzando a gran velocidad en descenso, en una estación del metro de Roma, dejando a los usuarios amontonados en la base, reportan autoridades.

Tres de las víctimas se encuentran en serias condiciones, incluyendo a un sujeto que perdió parcialmente su pie.

VIDEO: Por irse tomando selfie, dejan caer a bebé de escalera y muere

La mayoría de los involucrados en el catastrófico incidente ocurrido la noche del martes, en la estación Repubblica del metro, eran aficionados al fútbol rusos que se dirigían al encuentro de la Champions League, entre los equipos de Roma y CSKA Moscú, reveló un vocero de la brigada de bomberos de Italia.

Imágenes del incidente fueron compartidas en redes sociales, se pueden escuchar los gritos de pánico mientras decenas de personas son lanzadas al final de la escalera.

[bc_video video_id=»5852965598001″ account_id=»5443452546001″ player_id=»B10pR80UW» embed=»in-page» padding_top=»56%» autoplay=»» min_width=»0px» max_width=»640px» width=»100%» height=»100%»]

Stefano Valentini, del servicio de bomberos, dijo que los heridos fueron trasladados a cinco diferentes hospitales ubicados en la capital italiana.

Uno de los hospitales, Policlinico Umberto I, ubicado en el distrito de San Lorenzo, dijo que un paciente de 33 años sufrió un “complejo trauma con un desmembramiento y fractura expuesta en el extremo inferior derecho, y una fractura en la nariz”.

VIDEO: Techo aplasta a turistas sobre escaleras eléctricas en China

La víctima, agregó el hospital en un boletín, fue inmediatamente admitida a cirugía.

“El paciente se encuentra en cuidado intensivo posterior a la cirugía”, dijo reportó el hospital.

La noche del martes, el servicio de bomberos y rescatistas de Roma publicó una fotografía de las escaleras, dañadas por una aparente falla de funcionamiento.

Un representante de la compañía de transporte reportó que las revisiones de funcionamiento al aparato fueron hechos de manera regular y de acuerdo a las normas.

La estación donde ocurrió el incidente permanece cerrada y las investigaciones continúan.

LEE: Graban cuando una escalera eléctrica se traga a un hombre  

La oficina del fiscal general de Roma, por su parte, abrió una investigación para encontrar la causa del incidente, mientras que la compañía de transporte también realiza otra investigación interna.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, publicó en Facebook un video en vivo desde la escena de los hechos, el martes por la noche y expresó su “solidaridad con los heridos”.

La alcaldesa agregó que “aficionados rusos estaban bailando y brincando en las escaleras”.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,