35 años en prision
Mesa PD
35 años en prision
Mesa PD

35 años en prisión a hombre que tenía niña de 3 amarrada en un clóset

La niña fue abusada sexualmente

(NOTICIAS YA).-Un impactante y horrible caso de abuso infantil dejó perplejo al departamento de policía de Mesa, Arizona, al grado de, dicen ellos, “sacudirles hasta el alma”.

En 2016, una niña de 3 años fue encontrada atada con cinta adhesiva, en una bolsa, rodeada de heces en el armario del departamento de un sujeto. La policía asegura que la niña fue abusada sexualmente.

LEE: El abuso infantil deja marcas en las células de sus víctimas

Ahora, el sospechoso ha sido sentenciado a prisión.

Francisco Rios-Covarrubias fue sentenciado este martes a pasar 35 años en prisión, seguido de una condena de por vida en libertad condicional. Fue acusado de dos cargos por secuestro y tres de abuso infantil.

El caso, al salir a la luz pública en 2016, ha impactado a muchas personas.

La niña de 3 años, quien aparentemente había sido ofrecida con fines sexuales, fue encontrada en grave estado de desnutrición y sufrimiento, un “nivel de negligencia tan severo que no podía estar parada sin ayuda”, dijo John Meza, jefe de policía de Mesa, en su momento.

“Cuando los oficiales llegaron, todo lo que vieron fue la cabeza de la niña en la bolsa de basura”, describe Meza. “La niña tenía cinta adhesiva en su boca, alrededor de sus brazos, en sus manos y piernas”.

LEE: Cinco personas son arrestadas por un brutal caso de abuso infantil

La niña presentaba muchos moretones, cicatrices y llagas en todo su cuerpo.

Mayra Yomali Solis, la madre de la niña, indigente, había estado dejando a su hija con Francisco Rios-Covarrubias durante días en el último mes.

“La madre dijo que ella iba a ver a la niña una vez a la semana y sabía que su hija era dejada sola por horas mientras el agresor se iba a trabajar”, dijo Meza.

Meza dijo que Rios-Covarrubias accedió a cuidar a la niña mientras la mamá se iba a trabajar. Meza dijo también que Solis pasaba a verla una vez a la semana.

En su momento, Solis se declaró inocente de abuso infantil.

VIDEO: Perro policía atrapa a sospechoso de abuso infantil

La policía dijo que recibieron una pista sobre el caso cuando un sujeto conoció a Rios-Covarrubias en internet para tener relaciones sexuales, fue a su departamento a las 7 de la mañana y olió la peste.

“Me enferma. Es una niña; es una bebé. Y uno piensa ‘¿por qué no grita la bebé?’” dijo un vecino.

“Esto es una de las cosas más enfermizas que he escuchado en mi vida”, dijo otro vecino. “Es muy triste que pasara. Es simplemente horripilante. Nada así debería de pasarle a nadie, nunca”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui