Revelan lista de 263 sacerdotes acusados de pederastia en California
foto: pixabay
Revelan lista de 263 sacerdotes acusados de pederastia en California
foto: pixabay

Revelan lista de 263 sacerdotes acusados de pederastia en California

Abogados exigen que se revelen los nombres de los altos mandos de la iglesia implicados en un presunto encubrimiento.

(NOTICIAS YA).- La firma de abogados de sobrevivientes de abuso por parte del clero de California acusó a los líderes de tres diócesis del área de la Bahía de San Francisco de participar en un “encubrimiento institucional de una magnitud enorme” y publicó una lista de 263 sacerdotes como depredadores sexuales.

Los sacerdotes nombrados en el informe de 66 páginas, compilados por el bufete de abogados Jeff Anderson & Associates, son de la Arquidiócesis de San Francisco y de las diócesis de Oakland y San José.

LEE: Diócesis de California revela a 34 sacerdotes acusados de abuso sexual

Anderson demandó a 11 diócesis de California en nombre de Tom Emens, de 50 años, quien dijo que un sacerdote que murió en 2002 lo abusó repetidamente cuando tenía 10 años.

Este mismo octubre otro informe diferente de 120 páginas sobre abuso sexual en la Arquidiócesis de Los Ángeles, nombró a más de 300 presuntos clérigos abusadores. 

LEE: 51 sacerdotes del Valle Imperial entre acusados de abuso de menores

En la misma conferencia de prensa de este martes, la defensa anunció que exigen al arzobispo Cordileone, obispo McGrath y obispo Barber, revelar los nombres de todo clérigo que esté acusado de conducta sexual inapropiada en cualquiera de estas tres diócesis.

Agregaron que solicitarían en una corte federal que se revelaran los documentos que muestran la participación y complicidad de altos mandos de la iglesia a la hora de atender los casos de abuso sexual.

LEE: Acusan a sacerdote de San Diego de agredir sexualmente a seminarista

Anderson dijo que los nuevos nombres fueron recopilados de documentos disponibles públicamente. Y dijo que creía que los obispos tenían los nombres de otros sacerdotes sexualmente abusivos de los que “no han informado público”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui