Estafas
MGN
Estafas
MGN

Alertan sobre estafas con tarjetas de regalo

Los afroamericanos y latinos son las victimas más afectadas

(NOTICIAS YA).-  Las tarjetas de regalo son una manera muy conveniente para dar un regalo, pero también son un instrumento financiero similares a las tarjetas de crédito muy popular entre los estafadores para tomar tu dinero.

LEE: Robaba y luego regresaba los artículos por tarjetas de regalo en Denver

Las tarjetas son como dinero efectivo, una vez usadas ya no puedes obtener tu dinero de regreso.  Las tarjetas de regalo no son una forma de pago, cualquier persona que pida un pago en forma de tarjeta de regalo, es un estafador.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en ingles), alerta a todas las personas sobre estafas de tarjetas de cerdito y les pide colgar de inmediato el teléfono cuando reciban una llamada por alguna que pida un pago con una tarjeta de regalo.

“No existe ni un solo comerciante, gobierno o agencia legitima que pida un pago de esa manera”, dijo un representante de la FTC.

Debido a que las personas se han informado y son más cautelosas al enviar dinero por transferencia bancaria, las estafas con tarjeta de regalo se han convertido en una manera de robo muy común para los estafadores.

En los primeros nueve meses de este ano, la cifra de estafas con tarjeta de crédito ya sumaba los $53.1 millones, y solo contando las que fueron reportadas a la agencia.  Los 53 millones de dólares son el resultado de más de 30 mil delitos diferentes.

LEE: ¿Qué hacer con tarjetas de regalo no usadas o no deseadas?

Los afroamericanos y latinos son las victimas más afectadas y también los que menos se atreven a denunciar los crímenes, según datos de la FTC.

Las víctimas de este tipo de fraudes pueden denunciar el delito de forma anónima, aunque entre mas información, más útil para la FTC y las autoridades del país que investigan estos casos.

Otros tipos de estafadores, que también podrían exigir un pago con tarjeta de regalo incluyen:

  • Impostores que se hacen pasar por empresas de servicios públicos y amenazan con cortarles el servicio.
  • Vendedores en sitios de subasta en línea que solicitan las tarjetas de regalo para “comprar” artículos grandes como vehículos y productos electrónicos.
  • Alguien haciéndose pasar como miembro del servicio y diciendo que tiene que vender algo rápidamente.
  • Personas que llaman y dicen que ganaste un supuesto premio por un sorteo que probablemente nunca participaste, pero primero debes usar una tarjeta de regalo para enviar un pago de tarifas u otros cargos.
  • Alguien que te quiera comprar algo en línea y envía un cheque con una cantidad más del precio de compra y pide que le des la diferencia en una tarjeta de regalo. (El cheque probablemente resulte falso).

El gobierno también está trabajando con agencias del cumplimiento de la ley en extranjero en países como India, donde se originan muchas de estas estafas, según la FTC.

Para más información o reportar una estafa, HAZ CLIC AQUÍ.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui