Frontera de Laredo tendrá más cámaras y más vigilancia
Frontera de Laredo tendrá más cámaras y más vigilancia

Frontera de Laredo tendrá más cámaras y más vigilancia

El congresista Cuellar reveló las intenciones de reforzar la frontera e insiste que se trata de un esfuerzo por mantener a salvo a la comunidad

(NOTICIAS YA).-  El congresista Henry Cuellar anunció que el condado de Webb recibirá 3.6 millones de dólares en fondos federales para el programa operación Stonegarden. Oficiales invertirán el dinero para comprar cámaras, pagar horas extras a oficiales, todo con el propósito de mantener la frontera vigilada.

“Este dinero no es para “enforzar” la leyes de inmigración pero estas van a esforzar la leyes si ellos tienen drogas u otro tipo de elemento criminal y eso es algo que ayuda mucho a nuestra comunidad”, dijo Cuellar.

La cantidad será distribuida entre varias agencias locales de Laredo, como por ejemplo el departamento de policía.

“Hemos tenido arrestos en crimen en drogas parar las drogas que están entrando a la comunidad también nos ha ayudado a formular inteligencia que podemos repartir con otras agencias y formular planes para atacar estos elementos también”, dijo el congresista.

LEE: Comunidad LGBT+ en caravana migrante huye de discriminación en su país

Para la oficina del alguacil del condado de Webb, desde el año 2015 dicen que gracias a operación Stonegarden reportaron 1400 citaciones de tráfico, han arrestado a 61 personas por cargos de narcotráfico, y  a más de 100 por otros delitos. Oficiales dicen que la comunidad también puede ayudar en poner un alto al crimen.

“Que estén ahí al tanto en lo que pasa alrededor de sus vecindades y se ven un crimen que nos hablen a cualquier hora a cualquier agencia aquí en Laredo estamos aquí para servir a la gente”

Desde el año 2008, el condado de Webb ha recibido más de 33 millones de dólares de la operación Stonegardeb.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui