El agresor fue identificado como Luis Salitre-Hernandez de 22 años
Pinellas County
El agresor fue identificado como Luis Salitre-Hernandez de 22 años
Pinellas County

Hombre de Palmetto arrestado por abusar sexualmente de un niño

El hombre fue indentificado como Luis Salitre-Hernandez de 22 años

(NOTICIAS YA).- Las autoridades del condado Pinellas arrestaron a un hombre acusado de haber tenido actividad sexual inapropiada con un niño.

De acuerdo con la oficina del alguacil, las investigaciones comenzaron el pasado 5 de octubre, cuando recibieron información del Departamento de la Policía de Clearwater sobre una agresión sexual que estaban invesitgando.

El hombre fue indentificado como Luis Salitre-Hernandez de 22 años, quien había realizado actividad sexual con la víctima en locaciones del los condados Pinellas y Manatee.

Autoridades informaron que estos crímenes ocurrieron entre agosto del 2012 y enero del 2018, reportó Wfla. El sexo de la víctima no fue identificado por las autoridades.

Sin embargo sí  dijeron que la víctima tenía 5 años cuando empezaron los abusos y 10 la última vez que Salitre-Hernandez estuvo con ella. Las autoridades del condado Pinellas notificaron a la Policía de Palmetto sobre el incidente, y también tomaron luagar en la jurisdicción, lo cual resultó en su arresto el pasado 11 de octubre y acusado de agresión sexual en el condado Manatee.

El pasado 19 de octubre, detectives del condado Pinellas fueron a la prisión del condado Manatee para entrevistar al acusado. Dijeron que él admitió a todos las alegaciones sobre los abusos sexuales, de acuerdo con el Tampa Bay Times.

Los fiscales de Pinellas-Pasco emitieron el pasado miércoles una orden de arresto para Salitre-Hernández por tres cargos de agresión sexual y dos cargos de abusos lascivos a una víctima menor de 12 años. Será trasladado a la cárcel del condado de Pinellas.

A finales del mes de septiembre, otro caso de abuso sexual hacia una menor sucedió muy cerca, en Haines City, Florida. Cuando un hombre fue arrestado por tener actividad sexual con una niña de 8 años.

Se trata de Wilibaldo Salinas Garcia, de 29 años, y de acuerdo con las autoridades de la oficina del alguacil del condado Polk, Salinas no tiene un estatus migratorio legal en los Estados Unidos.

LEE: Padres arrestados tras horrorosos abusos a sus 5 hijos

La investigación de las autoridades comenzó el pasado 24 de agosto, cuando la niña de 8 años reportó a su madre que Salinas entró a su cuarto, la penetró y la obligó a tocarlo de manera inapropiada. De acuerdo con las autoridades, la niña había intentado alejarse de Salinas, pero él la empujó de vuelta. Eventualmente ella le dijo que tenía que usar el baño, y no salió hasta que él se fue.

Salinas Garcia fue arrestado por autoridades del condado Polk y posteriormente por agentes de Inmigración.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui