VIDEO: Casi linchan a indigente acusado de intentar robar a niño
Foto: Archivo
VIDEO: Casi linchan a indigente acusado de intentar robar a niño
Foto: Archivo

VIDEO: Casi linchan a indigente acusado de intentar robar a niño

Los gritos de desesperación de las mujeres alertaron a los vecinos y poco a poco fueron saliendo de sus casas

(NOTICIAS YA).- Una enardecida comunidad casi lincha en Colombia a un indigente al que acusaron de intentar robar a un niño de tres años, pero la policía logró evitarlo.

Con palos y piedras, hombres y mujeres se lanzaron en contra del hombre, que parecía confundido, o al menos eso es lo que se ve en un video que circula en redes sociales.

De acuerdo con los propios familiares del niño, el hombre irrumpió en su casa en Cali armado con un arma blanca y cargó al pequeño para luego salir corriendo con él en brazos.

En la casa del niño había por lo menos dos mujeres, una de ellas era su abuela. La mujer relató que salieron corriendo detrás del hombre, pero no lograron alcanzarlo.

LEE: Linchan y queman a policía mexicano, lo acusaron de robar niños

Sin embargo, los gritos de desesperación de las mujeres alertaron a los vecinos y poco a poco fueron saliendo de sus casas hasta que le dieron alcance al sospechoso y lo golpearon.

Una vez que lograron quitarle al niño y entregárselo a su familia, las enfurecidas personas se fueron en contra del hombre, a quien persiguieron lanzándole piedras y palos.

Un video difundido en redes sociales, muestra como el hombre camina por una acera intentando alejarse de sus agresores, mientras es asediado por la multitud.

“Él se llevaba al niño en brazos y empezamos a gritar. De inmediato salieron vecinos y alguien le pegó una patada, pero no soltaba al niño a pesar de los golpes”, fue parte de lo que relató la abuela del menor a medios locales.

El niño fue llevado a un hospital para descartar cualquier lesión en una revisión médica y posteriormente dado de alta y entregado a sus padres.

VIDEO: Linchan a un hombre que intentó abusar sexualmente de una niña

El ataque en contra del hombre se detuvo cuando la policía llegó a la escena. Los agentes lograron evitar que el indigente terminara linchado por los vecinos y fue trasladado a un centro médico.

El hombre llegó al centro de salud con varias heridas en el rostro, que fueron atendidas por los médicos. A pesar de las acusaciones, no está claro que cargos pesaran sobre él.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, dijo que están investigando el caso, pero no aclaró si como un intento de secuestro.

Es usual en que en víspera de Halloween haya este tipo de rumores. Invito a los ciudadanos a la mesura, a que no distribuyamos estos mensajes sin confirmar que generan pánico. Las autoridades estamos alerta si estos hechos llegan a ocurrir”, señaló el secretario, según detalla SinEmbargo con información de El País.

VIDEO: Intentan linchar con palos y machetes a ladrón en Colombia

Por su parte, la familia denunció que se presentaron a interponer la denuncia pero no la aceptaron como intento de rapto sino como lesiones personales, por lo que temen que el hombre quede en libertad, según destaca Noticias Caracol.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui