10 datos rápidos que necesitas saber sobre Cesar Sayoc
Cesar Sayoc
10 datos rápidos que necesitas saber sobre Cesar Sayoc
Cesar Sayoc

10 datos rápidos que necesitas saber sobre Cesar Sayoc

Fue arrestado en relación con los paquetes sospechosos que se enviaron a través del país a varias personalidades

(NOTICIAS YA).- Cesar Altieri Sayoc es quien fue arrestado en relación con los paquetes sospechosos que se enviaron a través del país a varias personalidades de alto rango, críticos del presidente Donald Trump y a la sede de CNN en Nueva York.

El FBI logró identificarlo tras comparar ADN con una huella dactilar que encontraron en uno de los 14 paquetes con explosivos que fueron enviados a los críticos del presidente de los Estados Unidos.

Myles Miller de NY1 fue quien nombró primero a Sayoc como el sospechoso de enviar los paquetes.

Sayoc tiene 56 años y es residente de Aventura, Florida, pero es originario del barrio de Sheepshead Bay de Brooklyn, en Nueva York.

LEE: Hombre arrestado en Florida por enviar explosivos

Aunque Miller le dio nombre al sospechoso, fue el reportero de CNN, Shimon Prokupecz, quien primero tuiteó que alguien había sido detenido en relación a los paquetes.

El arresto tuvo lugar en Plantation, Florida, durante la mañana de este 26 de octubre. Plantation es un suburbio de Fort Lauderdale, ubicado a unas pocas millas al oeste de la ciudad.

LEE: Los paquetes sospechosos fueron considerados como actos de terrorismo

Múltiples fuentes informaron que el arresto de Sayoc tuvo lugar fuera de una tienda de autopartes, cerca de State Road 7 y Southwest 6th Street, según detalla el portal Heavy.

De acuerdo con las autoridades, algunos paquetes contenían dispositivos explosivos y dijeron que eran casi idénticos entre sí.

Todos los artículos sospechosos fueron enviados en sobres de manila con interior de plástico de burbujas y tenían etiquetas de dirección impresas por computadora. Además, cada sobre tenía seis sellos de Forever.

LEE: Encuentran paquetes sospechosos en casas de familia Obama y Clinton

Todos los paquetes tenían una dirección de retorno de “DEBBIE WASSERMAN SHULTZ” en Florida. Nadie resultó herido por los explosivos, ya que fueron interceptados y deshabilitados por agentes.

MÁS DETALLES SOBRE EL CASO SAYOC

Sayoc ha sido acusado de cinco delitos federales, incluidos amenazas en contra expresidentes. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentarse  hasta a 58 años de prisión, según advirtió el fiscal general, Jeff Sessions, detalla Reuters.

Durante la detención de Sayoc, las autoridades decomisaron su vehículo, una camioneta blanca con pegatinas pro Trump, el eslogan “CNN SUCKS” e imágenes de figuras demócratas con el punto de mira rojo en la cara.

Christopher Wray, director del FBI, dijo que las huellas dactilares de un paquete enviado a la representante Maxine Waters pertenecían a Sayoc. También alertó que podría haber otros paquetes.

De acuerdo con registros, Sayoc es un republicano registrado y con un largo historial criminal, incluso una vez hizo una amenaza de bomba. Además, ha amenazado a enemigos políticos de Trump por medio de redes sociales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui