el restaurante Hamburger Mary's Bar and Grill
Wikimedia Commons
el restaurante Hamburger Mary's Bar and Grill
Wikimedia Commons

Alerta por Hepatitis A en empleado de restaurante de Ybor City

Informaron que la persona trabajó en el restuarante desde el 4 al 20 de octubre

(NOTICIAS YA).- Las autoridades del Departamento de Salud del condado Hillsborough alertan a las personas que han comido recientemente en el restaurante Hamburger Mary’s Bar and Grill, ubicado en Ybor City, que se vacunen en contra de la Hepatitis A de inmediato.

De acuerdo con las autoridades, los resultados de un empleado del local dieron positivos.

Informaron que la persona trabajó en el restaurante desde el 4 al 20 de octubre. Si estuviste en el restaurante durante esas fechas, deberás vacunarte lo más pronto posible. Si ya tenías la vacuna, no tienes que tomar ninguna otra acción. El restaurante se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.

LEE: Alertan área de Tampa Bay por aumento de casos de Hepatitis A

Esta noticia llega luego de que Autoridades del Departamento de Salud alrededor de la bahía de Tampa alertaron a la comunidad que se han reportado más casos de lo normal de Hepatitis A en nuestra zona.

Ya van 58 casos en el condado Pinellas, incluyendo 10 desde septiembre hasta octubre. El año pasado se reportaron cero casos, aunque en el 2015 y en el 2016 nada más hubo 10 en todo el año, de acuerdo con el Tampa Bay Times.

LEE: OMS alerta sobre “Enfermedad X”, la epidemia que podría matar a millones

“Ciertamente es preocupante porque tenemos tres de nuestros condados locales experimentando niveles mayores de lo que han visto en el par de años anteriores”, dijo el doctor Joette Giovinco a Fox 13 News.

Aparte de los 58 casos en Pinellas, en el condado Pasco fueron reportadas otras 33 personas, en comparación con el año pasado en donde nada más hubo 9.

Por otro lado, en el condado Hillsborough han sido reportadas 36 personas enfermas, el año pasado nada más hubo 11.

“No tengo una explicación. Estamos trabajando junto al estado, con el Departamento de Salud de Florida, la Oficina de Epidemiología, para poder identificar más casos ahora con esta población en particular”, dijo Rachel IIic, epidemióloga del Departamento de Salud del condado Pinellas a Fox 13.

No obstante, también informaron que la mayoría de las personas que fueron reportadas como contagiadas son indigentes o consumidores de drogas intravenosas.

También dijeron que la enfermedad se está transmitiendo por contaminación fecal, y se esparce de persona a persona por la falta de higiene o el contacto directo.

LEE: Notifican a pacientes que pudieron contraer VIH y hepatitis en hospital

“Cuando alguien no se lava las manos después de ir al baño, se puede transmitir”, añadió Ilic. “Permanece en las superficies, manijas de las puertas, perillas de las puertas, mesas, cosas así, y luego alguien viene y toca esa misma superficie y luego comen algo antes de que se laven las manos, y así es como se infectan”.

Autoridades del Departamento de Salud informaron que extendieron las horas de vacunación gratis en Sulphur Springs. La clínica estará abierta desde las 7:30a.m. hasta las 7:00pm. este viernes y sábado. Los horas regulares que son desde las 8:30a.m. hasta las 3:00pm. volverán el próximo lunes.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui