refresco
(Pixabay)
refresco
(Pixabay)

Alimentaba a sus hijos con Coca Cola para gastarse dinero en alcohol

Los niños no conocían otros alimentos más que el refresco de cola y pastel

(NOTICIAS YA).- Un padre alcohólico fue encarcelado en Francia luego de que las autoridades descubrieran un impactante caso de negligencia infantil, pues solo alimentaba a sus hijos pequeños con coca cola y pastel.

El hombre pasará al menos tres meses en prisión tras ser acusado de negligencia infantil, además se destacó en una audiencia que también era violento con sus hijos, de 3 y 4 años, y con su esposa.

Un tribunal en la ciudad de Limoges, en el sur de Francia, escuchó brutales detalles de cómo los niños fueron maltratado y dejados en un estado severo de abandono.

LEE: Cinco personas son arrestadas por un brutal caso de abuso infantil

Los niños solo eran alimentados con pastel y coca cola.

La desatención en contra de los niños era tan grave que al mayor tuvieron que quitarle siete dientes podridos y el más pequeño aun no habla.

Ambos hermanitos han sido llevados a un hogar de acogida, en donde se les está dando una dieta saludable.

Sin embargo, será un proceso lento porque ninguno de los niños conoce más alimento, no saben que con las carnes o verduras.

“El mayor tenía que aprender qué eran las verduras y la carne y el más joven no dice una palabra. Estaban completamente por su cuenta”, destacó el fiscal Bruno Robinet, según detalla Newsweek.

LEE: Arrestan a padres porque hijos vivían entre cucarachas y maltratos

El fiscal también detalló que en el lugar donde vivía la familia no había nevera, ni juguetes o cosas comunes que se ven en un hogar y que los niños dormían sobre una manta.

Especialistas están examinando si los niños tienen alguna consecuencia en su salud mental tras la terrible experiencia bajo el cuidado de sus padres.

El Tribunal Penal de Limoges descubrió que el hombre, que no ha sido identificado, no había cumplido con sus obligaciones como padre entre 2016 y 2018.

Carole Papon, de la asociación de ayuda France Victimes 87, dijo que el padre no podía leer, escribir ni contar y que “no se da cuenta de la gravedad de la situación y gastó todo su dinero de bienestar en alcohol”.

LEE: El abuso infantil deja marcas en las células de sus víctimas

La situación de la familia era tan grave por el alcoholismo del hombre que en unos pocos días se hubieran quedado sin alimento sólido y solo iban a consumir refresco.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui