Cantante de ópera es acusado de abuso sexual

Tres hombres han reportado los supuestos abusos de David Daniels; dos de ellos fueron sus alumnos en la Universidad de Michigan

ópera
(Foto: Jack Vartoogian/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El prestigiado cantante de ópera David Daniels ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por parte de tres hombres.

De acuerdo con el sitio especializado Queerty, que cita un reporte de NPR, Andrew Lipian interpuso una demanda contra Daniels, quien fue su maestro en la Universidad de Michigan, así como contra la citada institución educativa.

El demandante asegura que fue drogado y violado por Daniels en marzo de 2017. Lipian, entonces de 29 años, asegura que Daniels, de 52, solía decirle que le parecía atractivo y constantemente hablaba de temas y actividades sexuales con él.

LEE: Exjugador de la NFL es acusado de violar a niña de 12 años

El afectado asegura que el 24 de marzo de 2017, Daniels lo invitó a su departamento a ver televisión y le sirvió varios tragos. Cuando intentó irse del lugar, Daniels le habría dado una pastilla para el dolor de cabeza, la cual resultó ser la droga para dormir conocida como Ambien.

Daniels le quitó la ropa y le tocó los genitales y el rostro. Posteriormente, le aseguró que recibiría una beca completa para cursar su maestría. La presunta víctima asegura que también cuenta con mensajes donde Daniels le solicita fotos y videos pornográficos suyos. El cantante también le habría enviado una grabación donde aparecía masturbándose y recordando “su noche de whisky y Ambien”.

Asimismo, en agosto pasado Samuel Schultz denunció a Daniels y su esposo Scott Walters basándose en acusaciones similares; el ataque se habría registrado en mayo de 2010 en Texas.

LEE: Expresidente de Gimnasia es detenido por ocultar pruebas de abuso

Un tercer hombre, otro estudiante de la Universidad de Michigan, también acusa al contratenor de conducta sexual inapropiada. El joven de 19 años acudió al departamento de policía de la institución y reveló que Daniels le solicitó a través de la aplicación Grindr que le practicara un acto sexual.

La policía de la Universidad, donde Daniels labora desde 2015, refirió el caso al Departamento de Policía de Pittsfield, donde reside la presunta víctima.

LEE: Google despidió a 48 personas por acoso sexual

Un vocero de la institución confirmó que Daniels se encuentra suspendido, aunque recibiendo salario, desde las acusaciones de Schultz hace dos meses, y añadió que el caso también fue referido a las autoridades pertinentes.



Cantante de ópera es acusado de abuso sexual

Tres hombres han reportado los supuestos abusos de David Daniels; dos de ellos fueron sus alumnos en la Universidad de Michigan