Estudio revela que la adicción de opioides es peor de lo que se pensaba
Public Domain Pictures
Estudio revela que la adicción de opioides es peor de lo que se pensaba
Public Domain Pictures

Estudio revela que la adicción de opioides es peor de lo que se pensaba

275,000 residentes de Massachusetts, o el 4.6 por ciento de las personas mayores de 11 años son consumidores

(NOTICIAS YA).- En Massachusetts la crisis de opioides es peor de lo que se pensaba, afirmaron autoridades este viernes.

Un estudio del Centro Médico de Boston, publicado el jueves por Boston Globe, estima que 275,000 residentes de Massachusetts, o el 4.6 por ciento de las personas mayores de 11 años, sufrieron de trastorno por uso de opioides en 2015.

VIDEO: Líderes reaccionan sobre fondos para combatir crisis de opioides

El Doctor Michael F. Bierer, presidente de la Sociedad de Medicina de Adicciones de Massachusetts, sugiere que “el aumento en la adicción puede jugar un papel importante en la alta tasa de mortalidad como la prevalencia de fentanilo mortal”. 

Por su parte la Unidad de Epidemiología del Abuso de Sustancias de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, según el Globe, dijo que “los investigadores utilizaron una definición demasiado amplia del trastorno por uso de opioides que podría haber llevado a exagerar la incidencia”.

VIDEO: Cada vez más niños se intoxican con opioides de sus papás

Autoridades afirmaron a noticiasya.com que es importante que padres hablen con sus hijos sobre la importancia de la salud física y mental que especificaron es libre de la crisis de opioides.

Actualmente autoridades mantienen un tratamiento especial para jeringas encontradas en el suelo de los parques o baños públicos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui