cierran los puentes que dividen El Paso y Juárez
Foto: NoticiasYa
cierran los puentes que dividen El Paso y Juárez
Foto: NoticiasYa

Agentes se preparan para la caravana y cierran cruce fronterizo

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza lanzan un comunicado para dar a conocer por qué están cerrando los puentes internacionales

(NOTICIAS YA).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza lanzan un comunicado para dar a conocer por qué están cerrando los puentes internacionales que dividen El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua.

“CBP está monitoreando la caravana que migra desde América Central hacia la frontera de los Estados Unidos. Estamos haciendo los preparativos necesarios”.

LEE: NUEVA CARAVANA DE INMIGRANTES SE FORMA EN CENTROAMÉRICA

Es por eso que están realizando operativos que afectan principalmente a las personas que intentan ingresar por el puente Santa Fe. Por el momento, los operativos se realizaron el domingo y lunes, manteniendo cerrado el cruce por varios minutos.

Estaremos reforzando el personal con mucha antelación para asegurarnos de que podemos abordar cualquier contingencia, con el apoyo de socios interinstitucionales”.

LEE: CARAVANA MIGRANTE DESCANSA; MUEREN DOS EN SU INTENTO POR LLEGAR A EEUU

El aumento de equipo y de entrenamientos seguirá y es para estar prevenidos ante la posible llegada de miles de inmigrantes.

“No permitiremos que un grupo grande ingrese a los Estados Unidos ilegalmente; actuaremos de acuerdo con los más altos principios de aplicación de la ley; y trataremos a los inmigrantes de forma humana y profesional en todo momento”.

Por el momento han estado llegando grupos pequeños de inmigrantes pidiendo asilo. Sin embargo, agregan no tienen la capacidad para tener a cientos de personas pidiendo entrar.

Noticia original:

Migrantes de diferentes nacionalidades llegan al puente que divide Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas esperando hasta más de 24 horas por la oportunidad de ser recibidos por autoridades de migración de los Estados Unidos para solicitar asilo político.

En su intento de pasar la frontera en busca de asilo político, centroamericanos, caribeños y hasta europeos, llegan a la joroba del puente Santa Fe, donde agentes de aduana, han colocado un filtro antes de bajar a lado norteamericano.  Ahí los que buscan la entrada por medio del asilo político, esperan más de 24 horas, hasta que se les permite el paso.

“Vivimos bajo un régimen de dictadura muchos años que llevamos 60 años y bueno queremos buscar la libertad realmente las oportunidades y acá en Estados Unidos nos da la oportunidad de, de tener una mejor vida y de que tener libertad de expresión, tener varias cosas para nosotros y para nuestros familiares poderlos ayudar económicamente de cierta forma allá en cuba”, Reyler Laurencia, cubano en busca de asilo político en Estados Unidos.

¿Por qué quieren llegar a los Estados Unidos?:

El argumento utilizado para llegar con los agentes de migración de Estados Unidos es el temor de perder la vida en su lugar de origen, de esta manera mediante los acuerdos humanitarios se les da entrada, solo que son llevados a los centros de detención migratoria, pero eso no les importa, solo quieren cruzar la frontera y no regresar a su país.

“Bueno mi propósito en verdad es ayudar a mis familiares allá en El Salvador y superarme porque ya que allá en el Salvador la violencia esta cruel se podría decir, las pandillas este si uno no le entra este le puede pasar algo a uno o a la familia y entonces decide uno emigrar a otro país”, Kevin López, salió del El Salvador.

“Mejor seguridad y mejor vida y económicamente mejorar eso es lo del emigrante, realmente es lo que queremos nosotros”.

Muchos de ellos tuvieron una difícil travesía hasta llegar a esta frontera, pero dicen que vale la pena por lograr el sueño americano.

“El sueño americano cuesta porque en realidad uno no come, ósea duerme en la calle y algo le puede pasar en el camino a uno”.

Cierre del puente Santa Fe: Preparándose para la llegada de la caravana de inmigrantes:

Por el momento no se sabe cómo reaccionarán las autoridades norteamericanas antes miles de personas intentando pisar territorio norteamericano en busca del asilo político.

Por su parte, este lunes nuevamente cerraron el puente Santa Fe. Este domingo, autoridades lo cerraron por alrededor de 10 minutos, como parte de su preparación a las caravanas migrantes.

Y es que desde hace varios días, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza se preparan a la llegada de miles inmigrantes centroamericanos, así lo dieron a conocer a través de un comunicado este fin de semana.

VIDEOS: INMIGRANTES DESESPERADOS: ESCALA CERCO DE PUENTE FRONTERIZO

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui