Alertan sobre metanfetamina disfrazada como dulces para Halloween

dulces
Pixabay

La policía no detalló qué dulces son las drogas, pero dijo que son similares a los Sweet Tarts

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de una ciudad en Georgia están alentando a los padres de familia a que revisen los dulces que sus hijos obtengan en Halloween debido a que se han detectado pastillas de metanfetamina fabricadas deliberadamente para que parezcan dulces.

El Departamento de Policía de Dublín emitió la alerta por medio de su cuenta de Facebook, en donde compartieron una fotografía que muestra las pastillas que han detectado.

La policía no detalló qué dulces son las drogas, pero dijo que son similares a los Sweet Tarts.

La alerta de la policía dice que las pastillas están “selladas” para parecerse intencionalmente a dulces comunes y que ya están en circulación.

La metanfetamina que han detectado es en pastillas pequeñas y con llamativas formas, como estrellas, círculos y corazones.

LEE: Así evitarás que tu hijo visite a un depredador sexual en Halloween

La fotografía publicada por la policía mostraba variedades azules, verdes, grises y amarillas. Sin embargo, no detallaron cómo fue que se enteraron de la existencia de las pastillas, según detalla el Daily Mail.

La publicación di que: “Por favor, revise los dulces de su hijo y reporte cualquier sospecha al Departamento de Policía de Duplin”.

En la misma publicación destacan que si comparten la información en otro estado, o detectan cualquier caso similar en su comunidad, alerten a la policía local.

El Departamento de Policía de Dublín no respondió de inmediato a las preguntas sobre el origen de las drogas o si algún niño había estado en contacto con ellas, según detalla el Daily Mail, que intento ponerse en contacto la mañana de este lunes.

LEE: Los 5 mejores y peores dulces que puedes dar en Halloween

Sin embargo, no es nuevo que los traficantes de drogas utilicen una fecha como Halloween para intentar enganchar a los más indefensos, por ello la importancia de siempre inspeccionar los dulces que nuestros hijos recolectan antes de permitir que coman alguno.

Además, no solo son drogas lo que se puede encontrar en los dulces que les dan a nuestros hijos. El año pasado se reportaron varios casos en que se encontraron alfileres dentro de los dulces.

Otro tipo de recomendaciones de seguridad:

Las autoridades dan otros consejos que los padres o representantes pueden seguir para proteger a los pequeños durante la noche de Halloween, en que los pequeños entonan “trick or treat”.

No lo dejes solo, siempre debe de estar con un grupo y mejor aún con un adulto de confianza.

LEE: 4 consejos para ahorrar haciendo tu disfraz de Halloween

Recuerda a los pequeños que hagan el trick or treat en lugares y calles seguras, que tengan cuidado al cruzar la calle y que vayan por la acera lo más que puedan.

Los niños deben de mantenerse alumbrados, pueden llevar consigo una linterna.

Diles a tus niños que no entren a las casas de los extraños y que no entren tampoco si tienen luces apagadas.



Alertan sobre metanfetamina disfrazada como dulces para Halloween

La policía no detalló qué dulces son las drogas, pero dijo que son similares a los Sweet Tarts