Completan la primera remodelación de cerco fronterizo en California
Completan la primera remodelación de cerco fronterizo en California

Completan la primera remodelación de cerco fronterizo en California

El primer tramo de dos millas del cerco de 30 pies fue inaugurado por autoridades federales en Caléxico, California.

(NOTICIAS YA).- Autoridades federales inauguraron dos nuevas millas de cercado fronterizo el viernes y ha sido declarado la primera sección del muro fronterizo del presidente Donald Trump, contrario a lo que había declarado anteriormente la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Es diferente a una cerca, ya que también tiene tecnología. Es un sistema de muro completo”, dijo en Calexico, California Kirstjen Nielsen, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, cuando se le preguntó si la barrera de 30 pies de altura era en realidad una cerca.

LEE: Inicia remodelación de 14 millas de cerco fronterizo en San Diego

Es un muro, esto es lo que el presidente nos ha pedido que hagamos. Es parte de un sistema.”

Autoridades de CBP habían enfatizado anteriormente que la barrera que se construye en la frontera de California y Texas no debe ser confundida con el muro fronterizo que ha significado la promesa central que realizó Trump durante su campaña presidencial, pues la remodelación se aprobó desde la administración de Barack Obama. 

La administración federal de Trump sí aprobó construir ocho prototipos de muros fronterizos de concreto en la frontera de San Diego, California, aunque hasta el momento no se ha determinado un diseño oficial ni el financiamiento para construirlo a lo largo de la frontera.

LEE: Ya están en pie los 8 prototipos del muro fronterizo en San Diego

El proyecto de ley de gastos del Congreso de este año establece específicamente que la construcción de la frontera debe usar el mismo tipo de cercado que las administraciones anteriores habían utilizado.

Sin embargo para el gobierno de Trump esta instalación del cerco fronterizo ya significa el primer ladrillo de la promesa de campaña. El cerco inaugurado  el viernes reemplaza cercas más cortas que fueron instaladas en la década de 1990.

LEE: Inicia la construcción de la extensión del muro fronterizo en El Paso

En el nuevo cerco se instaló una placa que mostraba el nombre de Trump en la que se lee.

“Esta placa se instaló el 26 de octubre de 2018 para conmemorar la finalización de la primera sección del muro fronterizo del presidente Trump”.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui