Hondureño muere por bala de goma al tratar de cruzar a México
Hondureño muere por bala de goma al tratar de cruzar a México

Hondureño muere por bala de goma al tratar de cruzar a México

El éxodo se sale de control y una pelea campal en la frontera resulta con el fatal desenlace

(NOTICIAS YA).-  El migrante hondureño Henry Adalid Díaz Reyes de 26 años falleció al recibir un impacto por una bala de goma al tratar de cruzar la frontera mexicana. Henry integraba la segunda caravana de éxodo de hondureños que buscan asilo humanitario hacia los Estados Unidos cruzando vía terrestre por México. Al llegar la frontera, hubo una pelea campal, se destruyó la malla fronteriza y presuntamente la policía federal repelió las agresiones con balas de goma que dieron muerte al joven nacido en Tegucigalpa.

Ambas caravanas, tanto la que viajaba Henry como la que salió desde el pasado 13 de octubre se organizaron desde San Pedro Sula y se dirigen a la frontera norte de México para presentarse en las garitas de Estados Unidos para solicitar asilo humanitario debido a la delincuencia en su país y la pobreza.

El gobierno mexicano aseguró que la policía federal no contaba con armas letales durante el altercado ante los migrantes hondureños y justificó el enfrentamiento al publicar fotografías de bombas molotov que supuestamente portaban los migrantes que ingresaron de manera indocumentada a México.

LEE: Migrantes en caravana se disculpan con México por mal comportamiento

El migrante murió por el fuerte impacto de una bala de goma en la cabeza, al menos 4 bomberos guatemaltecos lo atendieron y lo canalizaron al departamento de San Marcos en el municipio de Ayutla, Guatemala. Hay 10 hondureños lesionados resultados del enfrentamiento en la malla fronteriza entre México y Gatemala.

Ahora se calcula que el éxodo de hondureños y centroamericanos que transitan por México puede ascender a los 7 mil migrantes. La primera caravana ya está transitando por Oaxaca mientras que los otros han ingresado desde el fin de semana. Se calcula que por día avanzan 40 kilómetros mínimo, pues es lo que se ha reportado que logran caminar por las carreteras y caminos mexicanos.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui