COLD WEATHER RULE
MGN
COLD WEATHER RULE
MGN

Regla de Clima Frío de Kansas entrará en vigor el 1 de noviembre

Es responsabilidad del cliente ponerse en contacto con la compañía de gas o electricidad

(NOTICIAS YA).-  La norma de gobierno “Cold Weather Rule” diseñada para ayudar a los residentes de Kansas que están atrasados con sus pagos de servicios públicos evitar la desconexión durante los meses de invierno, entrará en vigor el 1 de noviembre y seguirá vigente hasta el 31 de marzo.

VIDEO: 80 mil murieron de influenza el invierno pasado en Estados Unidos

“La Comisión de la Corporación de Kansas, alienta a las residentes que están atrasados con sus facturas de servicios públicos y en riesgo de desconexión, a prepararse ahora para el clima más frio contactando a su proveedor de servicios públicos y hacer arreglos de pago necesarios” dijo la presidenta de la comisión, Shari Feist Albrecht.

La comisión promulgó por primera vez la “Regla del Clima Frío” en 1983 para evitar que las empresas de servicios públicos desconecten el servicio eléctrico o gas natural de un cliente durante los periodos de frio extremo.  Las compañías de servicios públicos tienen prohibido desconectar el servicio de un cliente cuando se pronostica que las temperaturas estarán en 35 grados o menos durante las siguientes 24 horas.

LEE: Última llamada para salvar al mundo de catástrofe climática

La empresa de servicios públicos también debe ofrecer un plan de pago de 12 meses para permitir a los consumidores mantener o restablecer su servicio.

Cualquier cliente residencial con un saldo vencido será elegible para acuerdo de pago conforme a la norma.  Sin embargo, es responsabilidad del cliente ponerse en contacto con la compañía de gas o electricidad para hacer esos arreglas.

Para más información sobre esta regla, HAZ CLIC AQUÍ.

Los residentes también pueden ponerse en contacto con su compañía de servicios públicos local o con la Oficina de Asuntos Públicos y Protección al Consumidor al 800-662-0027.

LEE: Presidente Donald Trump aprueba Declaración de Desastre en Kansas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui