culpan a una anciana
Bay Area Bicycle Law
culpan a una anciana
Bay Area Bicycle Law

4 ciclistas atropellados por un auto en condado Sarasota

Una anciana fue la causante de este trágico accidente.

(NOTICIAS YA).- Cuatro ciclistas se encuentran en el hospital luego de que un auto los atropelló en Venice. El hecho ocurrió durante la mañana de este martes.

Las autoridades dicen que el incidente sucedió alrededor de las 8:30 a.m., cuando tres hombres y una mujer fueron atropellados por un vehículo mientras viajaban hacia el este por la carretera central.

De acuerdo con autoridades de la Patrulla de Carreteras de Florida, una anciana fue la causante de este trágico accidente.

Residentes descibieron el incidente como una escena destrozada, caótica y horrorosa a lo largo de una carretera concurrida en Venice. “Nunca había visto algo así”, dijo Jo Ann Stapleton, un residente a Wfla.

LEE: Más patrullas en Hillsborugh para evitar muertes de ciclistas y peatones

Sin embargo las autoridades confirmaron que se trató de un accidente.

“En algún momento, la investigación preliminar muestra que ellos se estaban moviendo desde el exterior hacia el interior del carril. Durante el curso de esta transición, en ese cambio, fue cuando fueron golpeados “, dijo el teniente Greg Bueno,  de la Patrulla de Carreteras de Florida.

Los ciclistas fueron llevados al hospital en estado crítico.

Los funcionarios todavía están tratando de juntar los eventos que llevaron al accidente para descubrir quién realmente tuvo la culpa. “Vamos a evaluar al conductor por su capacidad para conducir un vehículo”, añadió Bueno. “Es un recordatorio para tener cuidado con los ciclistas, tenemos que ser conscientes de su presencia en el camino. Se les permite estar aquí. Sin embargo, tienen reglas que también deben seguir”.

VIDEO: Puma ataca a dos ciclistas en parque, mata a uno

Esta zona es popular entre los ciclistas. La temporada del deporte stá en pleno apogeo y residentes de la comunidad dicen que las carreteras se han congestionado.

“Si estuviera a cargo, definitivamente revertiría el límite de velocidad y me aseguraría de que la gente disminuya la velocidad”, dijo añadió otra residente llamada Victoria Bischof a Wfla.

 Muchos están orando por una rápida recuperación y tienen la esperanza de que todos aprendan una lección de esto. “Ten cuidado, ten cuidado cuando manejes”, dijo Stapleton. Las identidades no han sido reveladas en este momento. No está claro si se presentarán cargos.

LEE: Tampa Bay es el peor lugar en Estados Unidos para los ciclistas

De acuerdo con un reporte realizado por el Wall Street Journal, el área de la bahía de Tampa es considerada el peor lugar en el país para montar bicicleta.

Sin embargo, entre todos los condados, Pinellas fue considerado el más fatal, en donde sus ciudades principales son St. Pete y Clearwater.

El informe dice que en el año 2017, un total de 108 ciclistas murieron en las calles de Florida y en el 2016 murieron 140. Pero, este año, Florida puede ser considerado el estado más fatal ya que hasta el mes de septiembre, se han registrado 95 muertes.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui