seguro social
Flickr
seguro social
Flickr

7 cambios que 2019 traerá para la seguridad social

Millones de retirados y futuros retirados deben conocer estos cambios

(NOTICIAS YA).-Es sin duda el programa social más importante. Del Seguro Social dependen los retirados, discapacitados y sobrevivientes de servidores fallecidos. Más de 15 millones de retirados y 20 millones de beneficiarios, se mantienen fuera de la pobreza gracias a este programa.

Cada año, a mediados de octubre, la Administración del Seguro Social anuncia los cambios que se realizarán en el programa en el año entrante. Es hora de conocer lo que viene para 2019.

LEE: Mintió sobre donde vivía para robar miles de dólares al seguro social

  1. Los beneficiarios recibirán el mayor aumento de COLA en 7 años.

Cada año, los beneficiarios de seguro social reciben un aumento. Este aumento se llama COLA, que por sus siglas en inglés se refiere al ajuste del costo de vida. El COLA se mide por el Indice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores de oficina (CPI-W)

En 2019, el COLA será de 2.8%, el aumento más alto desde 2012. Este aumento es un ajuste a los precios crecientes de bienes energéticos como la gasolina, aunque el aumento en el costo de vivienda también tuvo mucho qué ver.

El aumento del COLA no significa que los beneficiarios serán ahora ricos o que están preparados para los aumentos de la inflación. Se calcula que en los últimos años, el poder adquisitivo de los beneficiarios ha disminuido puesto que el CPI-W no hace bien su trabajo.

LEE: Empleada del Seguro Social usó documentos de muertos y robó $680 mil

  1. Los ricos deberán más dinero en 2019

En 2018, todos los ingresos obtenidos entre $ 0.01 y $128,400 están sujetos al impuesto de nómina del 12.4% del Seguro Social. El próximo año, los ingresos devengados hasta $132,900 estarán sujetos al impuesto sobre la nómina, un aumento de $4,500. Este límite impositivo está vinculado al Índice de Salario Promedio Nacional, que aumentó 3.45%, de $48,642.15 en 2016 a $50,321.89 en 2017.

  1. El pago mensual máximo a la edad plena de jubilación aumentó

En 2018, el máximo pago que podía recibir una persona retirada era de $2178 al mes, esto sin importar cuánto ganaron durante sus años de trabajo. Para 2019, el máximo será de $2861; es decir, un aumento mensual de $73, o anual de $876.

No obstante, no muchos beneficiarios podrán gozar de este cambio, pues muchos solicitan sus pagos antes de llegar a la edad plena de retiro, lo cual reduce la suma de su pago de manera permanente.

LEE: ¿Te han pedido prestado tu número de Seguro Social para una casa?

  1. La edad de retiro plena aumentará, de nuevo

El FRA, o la edad plena de retiro por sus siglas en inglés, es calculada a partir de la edad de nacimiento del beneficiario. Hay una edad mínima y una edad plena. Muchos esperan por más años hasta llegar a la edad plena con el fin de obtener sus beneficios de retiro de forma completa (como el pago mensual mencionado en el punto anterior). Sin embargo, a partir de 2019, tendrán que esperar más.

En 2019, la edad plena de retiro será de 66 años y 6 meses; este es el tercer año consecutivo que la edad aumenta.

Es importante que tomes en cuenta que si pides tus beneficios de retiro antes de llegar a la edad plena, renunciarás a parte del dinero que te entregarán de forma mensual.

  1. Los umbrales de retención para los primeros declarantes han aumentado

Personas que apliquen para recibir sus beneficios de retiro, sin haber llegado aún a la edad mínima de retiro, y siguen trabajando, están sujetos a una retención a partir de un umbral.

Ese umbral aumentará en 2019 de $17040 al año (o $1420 al mes), a $17640 al año (o $1470 al mes). A partir de ahí, se retendrán 1 dólar por cada 2 ganados más allá de esa suma.

Es decir, los que soliciten sus beneficios de forma temprana, tendrán mayor umbral antes de ser penalizados.

LEE: ¿Cómo presento impuestos si no tengo Seguro Social?

  1. El umbral de ingreso por discapacidad aumenta

En 2019, los beneficiarios no ciegos de Discapacidad del Seguro Social podrán ganar hasta $1,220 al mes sin que se suspendan sus beneficios. Eso es un aumento de $40 por mes a partir de 2018. En cuanto a los ciegos legalmente, podrán ganar $2,040 por mes de SSD en 2019, hasta $70 por mes en comparación con el año en curso.

  1. La calificación para el Seguro Social se volvió un poco más difícil

Será cada vez más difícil para futuras generaciones, calificar para recibir beneficios de retiro del Seguro Social. Los beneficios se obtienen a través de la acumulación de 40 créditos de trabajo de por vida, de los cuales se pueden obtener 4 al año como máximo.

En 2018, $ 1,320 en ingresos le da a un trabajador un crédito de trabajo de por vida. Por lo tanto, $ 5,280 en ganancias podrían maximizar sus créditos de trabajo para el año. Si hace esto durante 10 años, calificará para un beneficio de jubilación del Seguro Social.

En 2019, se necesitarán $ 1,360 en ingresos para obtener un crédito laboral, o $ 5,440 (un ingreso adicional de $ 160) para maximizar sus cuatro créditos laborales para el año.

Si bien no es imposible, la barra cada vez es más alta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui