Cesar Sayoc, el terrorista republicano, tenía a más de 100 en la mira
Cesar Sayoc
Cesar Sayoc, el terrorista republicano, tenía a más de 100 en la mira
Cesar Sayoc

Cesar Sayoc, el terrorista republicano, tenía a más de 100 en la mira

Había más posibles blancos de sus bombas caseras

(NOTICIAS YA).-Cesar Sayoc, el hombre acusado de enviar al menos 14 bombas caseras a distintas personalidades demócratas y críticos del gobierno de Trump, tenía en su mira a más de 100 sujetos más para atacar, de acuerdo a múltiples reportes.

Sayoc, originario de Florida y de 56 años, quien fuera arrestado el pasado viernes, enfrenta cinco cargos federales: transporte interestatal de explosivos, envío ilegal de explosivos, amenazas contra expresidentes, amenazas de comunicación interstatal (correo) y agresión a agentes federales, reporta NPR.

VIDEO: Explosivos enviados a demócratas, CNN y más están relacionados

De acuerdo a reportes, Sayoc tenía una lista de más de 100 posibles blancos para más bombas, la cual realizó a raíz de sus investigaciones en internet sobre más críticos del gobierno de Trump; la lista incluye personas públicas y periodistas.

Agentes del FBI, reporta NBC, se encuentran trabajando en “notificar a todas las personas en la lista”, aunque no hayan recibido ningún paquete sospechoso; aseguran que es “su deber” informarles que eran una potencial víctima del terrorista republicano.

LEE: Hombre arrestado en Florida por enviar explosivos

Otros medios reportan que autoridades evitaron dar más detalles sobre la lista, pues es una investigación en curso. Associated Press, por su parte, reporta que en la lista habían más oficiales electos.

“La lista recuperada por las autoridades incluía a un editor del New York Times, sugiriendo que Sayoc consideraba amenazar a otros medios de comunicación“, reportó el Times.

De acuerdo a NPR, New York Times fue notificado por el FBI que su editor figuraba en la lista de las otras potenciales víctimas. “Los agentes hicieron la sugerencia de estar precavidos, pero aseguraron que no existe un peligro inmediato”, reportó el medio.

Este lunes, Sayoc tuvo si primera audiencia ante la corte en Miami. Se ordenó una segunda programada para el viernes.

NBC reporta que se vio a Sayoc llorando momentos antes de la audiencia y que, al ser escoltado hacia la salida, susurró un “te quiero” a una media hermana que se encontraba entre los presentes.

LEE: 10 datos rápidos que necesitas saber sobre Cesar Sayoc

El arresto de Sayoc, el pasado viernes, fue el resultado del análisis de pruebas de ADN, huellas digitales y rastreo de conducta en redes sociales del agresor, donde exponía sus posturas políticas, al igual que en su camioneta, la cual estaba repleta de estampas denunciando a los medios de comunicación y apoyando a Trump.

Sayoc, un republicano registrado, envió paquetes de explosivos dirigidos al expresidente, Barack Obama; a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton; al antiguo director de la CIA, John Brennan; al anterior fiscal general, Eric Holder; a la representante Maxine Waters, demócrata de California; al exvicepresidente, Joe Biden; al actor y crítico de Trump, Robert DeNiro; al senador demócrata de Nueva Jersey, Cory Booker; a la senadora demócrata de California, Kamala Harris; al prominente demócrata y millonario, George Soros; y al activista liberal, Tom Steyer. De acuerdo a autoridades, Sayoc envió dos paquetes sospechosos a Biden y Waters.

De ser condenado por todos sus cargos, enfrentaría 48 años en prisión.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui