La nave ya superó el récord de 1976, y se espera que se acerque más hasta el 2024.
CNN /An illustration of Parker Solar Probe approaching the Sun.
La nave ya superó el récord de 1976, y se espera que se acerque más hasta el 2024.
CNN /An illustration of Parker Solar Probe approaching the Sun.

La NASA se acercó al Sol como nunca antes

La nave ya superó el récord de 1976

(NOTICIAS YA).- La misión de la NASA, llamada “Parker Solar Probe”, ya tiene el récord del objeto creado por el hombre que más se a acercado al sol el pasado martes. Esta nave espacial superó el alcance anterior que era de 26.6 millones de millas, realizada por la nave Helios-2 en 1976. La NASA informó que la nave se seguirá acercando cada vez más, hasta que llegue a las 3.83 millones de millas, superficie esperada para el 2014.

LEE: Viajes largos al espacio podrían destruir estómago de los astronautas

“Hace apenas 78 días que se lanzó Parker Solar Probe, y ahora nos hemos acercado más a nuestra estrella que a cualquier otra nave espacial en la historia”, dijo el Gerente de Proyecto Andy Driesman, del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland en un comunicado, reportó CNN. “Es un momento de orgullo para el equipo, aunque nos mantenemos enfocados en nuestro primer encuentro solar, que comienza el 31 de octubre”.

“Nos estamos acercando más a tocar el sol!”, dice parte del Tweet de la NASA.

Por otro lado, se espera que Parker Solar tenga también el récord de la nave espacial más rápida en relación al sol.

Anteriormente, el récord también había sido realizado por Helios 2 en en 1976, el cual alcanzó el heliocéntrico a una velocidad de 153, 454 millas por hora.

LEE: La NASA estudia los cambios de un gemelo tras un año en el espacio

“Es un momento muy orgulloso para el equipo, permaneceremos enfocados en el primer encuentro solar, el cual empezará el 31 octubre”, añadió Driesman.

La nave también lleva a bordo lo último en tecnología que permitirá recolectar a la NASA más información y respuestas a las preguntas de la estrella más cercana a la Tierra.

“Hemos estado estudiando el Sol durante décadas”, dijo Alex Young, director asociado de ciencias de la División de Ciencia Heliofísica en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Maryland, antes del lanzamiento de la sonda en agosto.

LEE: Viajes largos al espacio podrían destruir estómago de los astronautas

Con Parker Solar, los científicos quieren tener respuestas a preguntas que se han hecho por décadas, incluyendo las causas de los vientos solares y de las tormentas geomagnéticas.

Nicky Fox, científico del proyecto en Parker Solar Probe, agregó: “La energía solar siempre fluye más allá de nuestro mundo, y aunque el viento solar es invisible, podemos verlo rodeando los polos como la aurora, que es hermosa, pero revela la” enorme cantidad de energía y partículas que caen en cascada a nuestra atmósfera. No tenemos una comprensión sólida de los mecanismos que impulsan ese viento hacia nosotros, y eso es lo que vamos a descubrir. ”

También investigarán por qué la corona del Sol es significativamente más caliente,millones de grados Fahrenheit, que su superficie la cual se mantiene a unos 10.000 grados Fahrenheit.

“Es un poco como si te estuvieras alejando de una fogata y de repente tengas mucho más calor”, dijo Fox, reportó CNN.

La sonda solar Parker es el primer avión de la NASA que lleva el nombre de un astrofísico vivo; Eugene Parker de 91 años, quien propuso la noción de viento solar.

 

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui