Arrestan a joven por atropellar a niños en parada de autobús escolar
Foto: MGN
Arrestan a joven por atropellar a niños en parada de autobús escolar
Foto: MGN

Arrestan a joven por atropellar a niños en parada de autobús escolar

Un niño más también fue atropellado y hospitalizado de urgencia

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Indiana han arrestado a la mujer que conducía la camioneta que atropelló a cuatro niños, provocando la muerte de tres y dejando a uno herido de gravedad, y la han acusado de homicidio.

Alyssa Shepherd, de 24 años y residente de Rochester, fue arrestada y enfrenta de tres cargos de homicidio imprudente y un delito menor de pasar el autobús escolar cuando se extiende el dispositivo de señal del brazo

La joven permanece retenida en una prisión del condado de Fulton y se le ha impuesto una fianza de 15 mil dólares.

La Policía Estatal de Indiana informó que el fatal accidente se registró alrededor de las 7:30 a.m. de este martes en el condado de Fulton, en Rochester, cuando los pequeños estaban por abordar el autobús que los llevaría a la escuela.

Las autoridades detallaron que los niños estaban en la parada de autobús en el lado oeste de la carretera y que el brazo del autobús que marca el alto estaba afuera cuando una camioneta invadió el camino golpeando a los niños. El accidente ocurrió cerca de Rochester, a unas 100 millas al norte de Indianápolis.

VIDEO: Autobús escolar cae en una piscina y transportaba 9 niños

Todos los niños que murieron eran hermanos y otro más resultó gravemente herido.

Los niños que murieron fueron identificados como los hermanos gemelos Xavier y Mason Ingle, ambos de 6 años, y su hermana Alivia Stahl, de 9.

Un niño más de 11 años, identificado como Maverik Lowe, resultó gravemente herido en el atropellamiento masivo. La policía detalló que no es parte de la familia y que fue trasladado por helicóptero al Hospital Parkview en Fort Wayne.

Tony Slocum, sargento del Distrito de Perú de la Policía del Estado de Indiana expresó que: “Simplemente no puedo imaginar el dolor por el que está pasando la familia. Lo único que me gustaría decirle a la gente es que todos tenemos la responsabilidad de compartir el camino de manera segura. No sé por qué este choque, por qué esta persona no vio extendido el brazo de detención, pero todos debemos prestar un poco más de atención porque es nuestra responsabilidad asegurarnos de que nuestros hijos lleguen y salgan de la escuela de manera segura”.

LEE: Se incendia autobús escolar con 42 estudiantes, una muere

Slocum destacó que los estudiantes tenían derecho de paso cuando cruzaban la calle desde la comunidad de casas móviles rurales donde vivían.

De acuerdo con NBC Connecticut, no había más niños en el autobús escolar al momento del fatal accidente.

Tras el mortal atropellamiento, Tippecanoe Valley School Corporation informó que los cuatro niños eran estudiantes de la escuela primaria Mentone.

“Nuestra corporación escolar ha sufrido una tragedia esta mañana”, dijo el grupo en un comunicado.

“Nos enteramos de tres muertes de estudiantes y un estudiante con heridas graves y transportado por aire a un hospital de Fort Wayne cuando fueron atropellados por un vehículo mientras subían a su autobús”, se agregó en el comunicado.

LEE: Osceola lanza “app” para que padres puedan rastrear el autobús escolar

Además, detallaron que han solicitado a consejeros escolares brindar atención al personal, estudiantes y padres que lo requieran.

Pamela Pugh, tía abuela de los tres hermanos que fueron asesinados, dijo al South Bend Tribune que estaba sorprendida por sus muertes. “Sólo estoy tratando de darle sentido a todo esto. No hay palabras”, dijo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui