Leland Hust
Video
Leland Hust
Video

Sospechoso de asesinar niña de Rio Rancho escribió carta de lo que pasó

En algún momento fue puesto bajo vigilancia de suicidio

(NOTICIAS YA).-  El principal sospechoso de la violación y asesinato de una niña de 6 años, dijo que quería darles a los investigadores una carta escrita a mano detallando lo que sucedió esa noche.

LEE: Sospechoso de muerte de niña en Rio Rancho se declara no culpable

Según llamadas telefónicas de Centro de Detención del condado Sandoval obtenidas por un medio local, Leland Hust de 21 años, quien ha sido acusado de la muerte de la niña Ariana Romero, Hust habló con sus familiares sobre el caso días después de su arresto.

El cuerpo de Ariana Romero fue encontrado en una vivienda de Rio Racho en agosto.  De acuerdo a reportes de la policía, la pequeña fue violada y estrangulada hasta la muerte. Sin embargo, las circunstancias de su muerte aún continúan siendo un misterio.

LEE: ADN encontrado en cuerpo de niña asesinada coincide con sospechoso

En una de las llamadas telefónicas, Hust le dice a su abuela que fue puesto bajo vigilancia de suicidio en un momento dado y que no se le permitió poseer papel ni lápices.  También explicó en la llamada como los internos hablaban de su caso por teléfono y comenzaron a gritarle.

“Me corté la muñeca con mi diente muy profundo” dijo.

En otra llamada separada, Hust le pregunta a su madre si puede ponerse en contacto con los detectives porque “quería darle una carta escrita a mano” y agregó que “está escrita… sobre lo que sucedió esa noche”.  Durante la misma llamada, la madre de Hust le responde “les dejare saber que escribiste algo, solo asegúrate que no llegue a las manos equivocados… deberías tirarla en el inodoro” a lo que Hust responde “Okie Doke”, como afirmación.

VIDEO: Niña asesinada en Nuevo México posiblemente abusada sexualmente

Sin embargo, un portavoz de la Policía de Rio Rancho, dijo que recibieron una carta de Hust, una pieza de evidencia que los investigadores han enviado a la Oficina del Fiscal del Distrito.  También agregaron que la investigación está en curso y que no revelaran lo que dice la carta.

Se desconoce si la carta es la misma que Hust menciona en la llamada telefónica con su madre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui