Huracán María
Hogar de José Díaz tras María
Huracán María
Hogar de José Díaz tras María

VIDEO: Ángeles del mundo adoptan a Yabucoa para que renazca tras María

Residentes que lo perdieron todo no se detienen y vuelven a empezar para darle una vida mejor a sus familias

(NOTICIAS YA).- Yabucoa, municipio del sureste de Puerto Rico, fue el que recibió al huracán María el pasado 20 de septiembre del 2017 siendo uno de los más afectados.

Un año después, Noticias Ya hizo un recorrido por este pueblo costero y el dolor, la recuperación es latente entre sus residentes.

LEE: 5 jóvenes regresan a Puerto Rico a trabajar por el turismo tras María

Guillermo Martínez, empleado del municipio y quien perdió su hogar relató los momentos de angustia e impotenia al ver como su vivienda se iba por partes por los fuertes vientos del ciclón.

“Es triste porque yo vivo aquí, cerca de la playa, ver como se iba por cantos porque desde las tres y pico, cuatro de la mañana yo abría la puerta abajo a mirar y ver como se seguia rompiendo todo y todo”, expresó Martínez.

LEE: 7 cosas que Puerto Rico no olvida a un año del huracán María

No obstante, su alcalde Rafael Surillo dijo que no ha sido tarea fácil y que la respuesta de Fema fue muy lenta.

José Díaz, otro residente indicó que a pesar de estos obtáculos el alcalde no se detuvo  y que es “un luchador, es una persona que no mira pa’ atrás, sigue pa’ lante, se cae y se levanta más fuerte”.

Meses más tarde del embate del huracán a Yabucoa llegaron ángeles de todas las partes del mundo a través de la Organización “All Hands and Hearts” para realizar reparaciones a las viviendas de los residentes.

LEE: VIDEO: A un año de María, ¿cómo está Puerto Rico?

Nicolás Eguerra, directgor del programa dijo que están reparando techos, instalando ventanas, puertas y han ayudado a la limpieza de escombros. Cabe destacar que los voluntarios no son contratistas ni tienen experiencia. La organización les brinda adiestramientos para capacitarlos y así poner manos a la obra.

Hasta el momento la organización ha ayudado a 200 familias de este municipio. 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui