Pulse - segundo aniversario
Noticias Ya
Pulse - segundo aniversario
Noticias Ya

Aprueban $10 millones para realizar museo y monumento de Pulse

El dinero fue aprobado del fondo de turismo del condado Orange para ser utilizado por la onePULSE Foundation, la cual fue creada por Barbara Poma, propietaria de la discoteca

(NOTICIAS YA).- Comisionados del condado Orange votaron de manera unánime para la aprobación de $10 millones para realizar un museo y monumento de Pulse.

Estos fondos serán utilizados por onePULSE Foundation.

LEE: Crean libro infantil para explicar la tragedia en discoteca Pulse

Barbara Poma, dueña del club nocturno Pulse y fundadora de onePULSE Foundation dijo el martes que el museo y el monumento de recordación serán un lugar histórico.

“No somos la primera tragedia en nuestro país. No vas al 9/11 para pensar que es una atracción turística. Vas para peregrinar y mostrar respeto y dar testimonio, y eso es exactamente lo que serán los sitios de Pulse”, dijo Poma después de la reunión, reportó News 6.

Pulse: Investigación reveló que pudieron ser menos los muertos

La alcaldesa del condado Orange, Teresa Jacobs, expresó que la distinción entre el museo y el memorial era imprescindible para la aprobación. Ambos sitios ayudarán a ser un centro de historia.

El museo se construirá en las proximidades del memorial provisional. Hay nueve lugares potenciales para el museo.

LEE: Demandan a 31 policías de Orlando por la masacre en Pulse

Un estudio realizado por la Fundación onePulse, un promedio de 300 personas visitan el monumento de recordación provisional de Pulse. Hasta el 19 de octubre, más de 41,000 personas habían visitado el monumento interino desde su inauguración en mayo. Los visitantes pueden registrarse en los quioscos virtuales y se han registrado 10,653 códigos postales diferentes.

Poma dijo que tanto el museo como el monumento continuarán el legado de derrotar el odio.

VIDEO RELACIONADO:

Muestras de cariño de las personas tras la tragedia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui