pelea por libros
Pixabay
pelea por libros
Pixabay

Científico apuñala a su colega por contarle los finales de libros

SPOILER ALERT: no lo mató

(NOTICIAS YA).-Un científico es acusado de intentar asesinar a su colega, luego de apuñalarlo en el pecho, dañándole el corazón, pues estaba harto de que le platicara los finales de los libros que leían.

Sergey Savitsky, de 55 años, es ingeniero y trabaja en un equipo de investigación en Antártida, junto a Oleg Beloguzov, de 52, quien es soldador. Ambos rusos son ávidos lectores, una de las pocas actividades recreativas y de esparcimiento que se pueden realizar en las extremas condiciones de sus trabajos.

LEE: Adolescentes matan a puñaladas a su padre tras años de abuso sexual

Ambos son también protagonistas del único intento de asesinato registrado en el continente más solitario del mundo.

Los sujetos llevan cuatro años viviendo en aislamiento en la estación Bellingshausen, en King George Island, donde las condiciones pueden hacer que uno pierda fácilmente la paciencia.

Savitsky intentaba leer libros para poder pasar los solitarios días, una tarea que Beloguzov le arruinó, repetidamente, pues “le platicaba los finales de los libros antes de que los empezara a leer”, de acuerdo a una fuente no identificada, reporta New York Post.

LEE: Mujer desata terror en preescolar atacando a niños con un cuchillo

Así que el pasado 9 de octubre, Savitsky decidió que estaba harto de la situación, tomó un cuchillo de cocina y se lanzó sobre su colega, a quien hirió en el pecho.

Beloguzov fue trasladado de inmediato de forma aérea a Chile, donde atendieron sus heridas. Se reporta estable y fuera de peligro a pesar de presentar una lesión en el corazón.

Alexander Klepikov, director del centro de investigación Arctic and Antarctic Research Institute, dijo para medios rusos que ambos son “científicos profesionales que forman parte del mismo equipo” y que llevan mucho tiempo aislados trabajando en esa estación.

“Resta que las autoridades determinen qué desató el incidente”, dijo el jefe de ambos.

Savitsky fue deportado de vuelta a San Petesburgo, Rusia, el pasado 22 de octubre, de acuerdo a los reportes oficiales, y enfrenta cargos de intento de homicidio.

Savitsky admite que cometió el apuñalamiento, pero asegura que nunca fue su intención hacer un daño mortal.

LEE: Mujer que asesinó brutalmente a su violador irá nueve años a prisión

La estación donde trabajaban los rusos se encuentra en la zona más “moderada” de la región, con temperaturas no tan extremas. La estación comenzó a funcionar a finales de la década de los sesentas y los trabajadores tienen pocas maneras de entretenerse: ver uno de dos canales de televisión rusa, hacer ejercicio o leer.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui