depredadores sexuales halloween
Policía del condado Butts, GA
depredadores sexuales halloween
Policía del condado Butts, GA

Condado marca casas de depredadores sexuales en Halloween como alerta

Advierten a padres que no envíen a sus hijos a pedir dulces

(NOTICIAS YA).-Una oficina de policía en Georgia, optó por un muy visual método para alertar a padres de familia y niños sobre las casas donde no deberían ir a pedir dulces en este Halloween, las de depredadores sexuales registrados.

Con anuncios grandes en el jardín frontal de cada una de las residencias de un depredador sexual, la oficina del alguacil del condado Butts le dice a padres y niños “no pidan dulces aquí”, sin especificar el motivo, aunque no es difícil deducirlo.

LEE: Autoridades visitaron depredadores sexuales antes de Halloween

Gary Long, el alguacil del condado, asegura que el movimiento es una manera de mantener protegidos a los niños durante la festividad, y no está pensado para humillar, exhibir o hacer cualquier daño a nadie. Asegura que aunque es más probable que un niño sea atropellado durante Halloween a que sea agredido sexualmente por un depredador sexual ya registrado, es una medida de precaución que decidió tomar por paz mental.

“Si, en efecto, un depredador sexual ataca a un niño en Halloween, no podría dormir nunca”, dijo Long para CBS.

En el condado Butts hay 54 depredadores sexuales registrados en cuyos jardines frontales, los oficiales de policía del condado, han estado poniendo los anuncios desde el sábado pasado, así lo comunicaron en su página de Facebook, en un post que ya fue borrado.

LEE: Alucinantes calabazas de Halloween son talladas por ingenieros de NASA

Informar a los residentes sobre la presencia de depredadores sexuales en la zona es parte del reglamento del condado. En años pasados, aseguran que los oficiales han visitado a cada uno de los agresores a realizar las diligencias necesarias y a poner un pequeño anuncio en las puertas, alertando a la comunidad.

Sin embargo, este año quisieron hacerlo mucho más visible, de ahí que optaran por los anuncios en el jardín.

Long asegura que la mayoría de los sujetos en cuyo jardín pusieron los anuncios han “comprendido la situación” y aceptado que se hace por el bien de la comunidad; ha recibido correos electrónicos de otros que, por el contrario, están sumamente molestos por lo que llaman una “humillación”.

LEE: Alertan sobre metanfetamina disfrazada como dulces para Halloween

Usualmente, el condado tiene un evento en el que, en una plaza central, negocios locales y oficinas gubernamentales ofrecen dulces a los niños, una especie de “trick or treat masivo”.

No obstante, este año el evento se suspendió y la celebración de Halloween será “a la antigua”: de casa en casa.

Por los residentes que se ofendieron al ver el anuncio en su jardín, Long dice que no le importa si les gusta o no, pues ellos hacen su trabajo: proteger a la comunidad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui