Niño pierde las extremidades por extraña enfermedad de manchas púrpuras
Gofundme.
Niño pierde las extremidades por extraña enfermedad de manchas púrpuras
Gofundme.

Niño pierde las extremidades por extraña enfermedad de manchas púrpuras

Comenzó a tener fiebre y luego manchas púrpuras cubrieron su cuerpo.

(NOTICIAS YA).-Un niño de Indiana sufrió una misteriosa enfermedad que le costó las cuatro extremidades, informó Fox News.

Jeremiah, de 2 años, estuvo en el parque con su familia a fines de septiembre un día antes de enfermarse; comenzó con fiebre y de pronto su salud  decayó.

Ashley Cox, su madre, dijo que terminaron en el Hospital de Niños Riley y a minutos de estar en la sala de emergencias, unas manchas púrpuras comenzaron a cubrir su cuerpo.

Los médicos describieron un síntoma como “púrpura”, pero no pudieron determinar el tipo de bacteria que lo causó, lamentó Nicholas Thompson, el padre.

El Dr. Alyson Baker, del equipo médico, dijo que determinaron que el niño tuvo un choque séptico y sabía que tenían que actuar rápidamente. 

Pero el daño a las extremidades de Jeremiah que fue causado por el virus no pudo revertirse, y los médicos se vieron obligados a amputar por debajo de sus rodillas y sus codos.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM, por sus siglas en inglés), la púrpura es la aparición de decoloraciones púrpuras en el cuerpo causadas por sangrado debajo de la piel.

Jeremiah recibió rápidamente antibióticos que eliminaron la infección antes de que los médicos pudieran determinar qué era en realidad.

“Si no se lo hubieran dado, mi hijo no estaría aquí”, le dijo Cox a Fox 59.

Ahora, su familia está aprendiendo a lidiar con la nueva realidad de su hijo después de que perdiera la mitad de las extremidades.

La familia le dio la bienvenida a su hijo menor mientras Jeremías luchaba por su vida y Ashley dijo que no había tenido tiempo libre para contarle a sus hermanos sobre las amputaciones.

“Un día, mi hijo podría ser el mejor diseñador de prótesis de piernas y brazos porque pasó por esto”, dijo Thompson. Continuó: “Él puede hacer cualquier cosa en su vida”. Esto podría detenerlo ahora, pero creo que el futuro puede ser brillante para él”.

Esta familia creó una página de GoFundMe en honor a Jeremiah. Si quieres ayudar puedes hacerlo en este enlace: https://www.gofundme.com/support-jeremiahs-family







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui