huracán María
Captura de Pantalla
huracán María
Captura de Pantalla

VIDEO: Se reducen los techos de plástico en Naranjito tras María

Alrededor de 1000 hogares cubrían sus techos con los toldos de FEMA y al día de hoy todavía hay alrededor de 300 hogares con los mismos

(NOTICIAS YA).- Naranjito, un pueblo de centro norte de Puerto Rico, es uno de los municipios con más toldos de FEMA tras el paso del huracán María.

Noticiasya.com visitó esta municipalidad en el centro norte de la isla y se puede ver el mar de plástico en los techos de las viviendas. Muchas de ellas son familias de bajos recursos. El municipio nos confirmó que en el inicio fueron 956 hogares que tuvieron los toldos de FEMA.

Para el mes de septiembre quedaban alrededor de 300.

VIDEO: Ángeles del mundo adoptan a Yabucoa para que renazca tras María

Este es el caso de María Cosme Fuentes, quien reside hace 35 años en este pueblo de la montaña y nos relató que regresó a su hogar “tres días después del huracán y se había llevado un cuarto, la cocina, el baño y solo quedó la sala y otra habitación. Todo los enseres y muebles se fueron montaña abajo”.

LEE: 7 cosas que Puerto Rico no olvida a un año del huracán María

No obstante, sus residentes están muy contentos con el trabajo de su alcalde Orlando Ortiz, quien dijo que las ayudas federales se tardaron mucho para poder ayudar a su pueblo. Es por esto que el mandatario hizo una propuesta para utilizar fondos para ayudar a su gente, como fue el caso de María.

LEE: 5 jóvenes regresan a Puerto Rico a trabajar por el turismo tras María

Las lluvias han atrasado el trabajo de construcción, pero el municipio espera poder entregarle el hogar a María en este mes de noviembre. La oficina de Relaciones Públicas nos envió la siguiente foto, donde se puede apreciar el avance de la vivienda y nos dijeron que solo le faltan detalles en el interior para entregársela a María.

huracán María







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui