Transporte publico
Video
Transporte publico
Video

Alcalde de Albuquerque suspende temporalmente proyecto ART

Se descubrieron importantes problemas de seguridad en los autobuses

(NOTICIAS YA).-  El alcalde de Albuquerque, Tim Keller, ha decidido detener el temporalmente el Proyecto de Transporte Rápido (ART por sus siglas en ingles).

LEE: Alcalde de Albuquerque firma oficialmente acuerdo con Netflix

Todo luego de descubrir importantes problemas de seguridad con los autobuses que han sido retirados de la carretera para ser inspeccionados.

Desde frenos que no están funcionando correctamente, hasta puertas que se abren mientras los autobuses están en movimiento, son algunas de las razones por las que el alcalde dice que estos vehículos de transporte público no pueden estar en las calles.

Keller dice que inicialmente habían solucionado los problemas de construcción y problemas de diseño.  Sin embargo, cuando comenzaron a entrenar a los conductores en las rutas el pasado mes de septiembre, comenzaron a surgir problemas técnicos importantes.

La mayor preocupación que tienen son los frenos de los autobuses.

VIDEO: Aumentan incendios por calentadores en viviendas de Albuquerque

El director de tránsito dice que los frenos centrales y traseros de los autobuses tienen una presión de aire cero, lo que significa que los autobuses dependían únicamente de los frenos delanteros.

“Estamos en el proceso de probar estos autobuses a través de un proceso de inspección y queremos asegurarnos de que nadie saldara herido cuando monte o conduzca estos autobuses”, dijo Keller.

Los autobuses permanecerán fuera de las calles hasta que puedan pasar por un proceso de inspección completo.  Sin embargo, todas la reglas de tráfico asociadas con ART seguirán aplicándose a los conductores.

El alcalde también señaló que el proveedor de autobuses, BYD, no ha cumplido su parte del acuerdo para agregar una estación de carga suplementaria y que está un año atrasado con su compromiso de entregar todos los autobuses.

VIDEO: Albuquerque encabeza lista de ciudades con más robos en el país

La ciudad también está buscando activamente opciones de autobuses alternativos potenciales para el proyecto ART, si BYD no logra solucionar los problemas con sus autobuses.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui