Ofertas de pasajes
Flickr
Ofertas de pasajes
Flickr

Podrías cobrar dinero si usaste una de estas aerolíneas de 2011 a 2018

Sin embargo, hay cosas que debes considerar antes

(NOTICIAS YA).-Si viajaste en alguna de estas importantes aerolíneas entre 2011 y 2018, es posible que puedas cobrar parte de las ganancias obtenida luego de un acuerdo legal, tras una demanda colectiva. Sin embargo, ¿vale la pena?

Las aerolíneas involucradas en la demanda son American, Delta, Southwest y United, y se les acusa de haber conspirado para aumentar sus precios de manea simultánea, de acuerdo a la queja presentada por la demanda colectiva de clientes.

LEE: Hasta $375 serían tuyos si fuiste víctima de robo de datos de Yahoo

Personas que hayan viajado en alguna de estas aerolíneas en vuelos domésticos de los últimos 7 años, reportan haber recibido un correo electrónico donde se les indica que es posible que puedan cobrar parte del dinero del acuerdo legal.

De acuerdo a Snopes, un sitio que se encarga de revisar la veracidad de notas, por lo regular, virales, reporta que la supuesta conspiración entre las compañías comenzó en 2009, cuando decidieron limitar la capacidad de sus vuelos para alterar los precios del mercado.

Según los documentos legales, las compañías acordaron pagar distintas sumas de dinero bajo la condición de no aceptar formalmente haber cometido alguna falta ética.

La demanda conforma 23 demandas distintas por violación de la confianza, consolidándose en una sola.

En enero de 2018, Southwest acordó pagar la suma de 15 millones de dólares; cinco meses después, American Airlines acordó pagar 45 millones. Resta saber el resultado de las demandas en contra de Delta y United.

LEE: Artistas entablan millonaria demanda contra Spotify

En el correo, se le informa a los clientes que pueden visitar el sitio web domescticairclass.com para ver si califican como acreedores de dinero por el acuerdo legal. No obstante, Snopes recalca que la compañía detrás de este sitio, Rust Consulting, tiene varias quejas e investigaciones en su contra del Better Business Bureau y de Ripoff Review, por aparentemente formar parte de estafas contra sus clientes.

Además de ello, en el correo también se establece que se debe esperar a que los procesos con las otras dos compañías terminen. American y Southwest parecen haber llegado a un acuerdo para evitarse las peripecias legales, pero todo parece indicar que Delta y United están dispuestas a pelear la demanda, pues aseguran que son denuncias infundadas.

LEE: Pagará Servicio Secreto 24 mdd en demanda colectiva por racismo

Por otra parte, si se llegara a un acuerdo entre todas las aerolíneas y todas pagaran una indemnización, restaría saber si, una vez que todas las partes que van antes de los clientes se han repartido su porción, queda algo para los afectados.

Es decir, de todo el dinero que se pague se darán partes a abogados y otras deducciones, también dinero a organizaciones no gubernamentales y caridad.

Una vez terminando esto, se hará un cálculo para ver cuánto, si es que algo, le toca a los clientes, y si vale la pena pasar por el procedimiento para demostrar que son acreedores de ello.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui