VIDEO: Osos matan a una loba frente a los visitantes de un zoo

Todo ocurrió ante la mirada horrorizada de los visitantes, incluso de niños

foto: pixabay

(NOTICIAS YA).- El terror invadió a los visitantes de un zoológico en Holanda luego de ver como un grupo de osos atacó y mató a una loba dentro del recinto que los animales compartían.

Uno de los visitantes del zoológico Dierenrijk, en Mierlo, grabó con su teléfono celular el momento en que cuatro osos atacan salvajemente a la loba.

Fue un ambiente claramente desafiante para ambas manadas, mientras el grupo de osos sometía a la loba, dos lobos intentaban desesperadamente distraerlos.

Las imágenes muestran a los osos destrozando a la loba dentro de un tanque de agua y luego en una esquina del recinto.

Todo ocurrió ante la mirada horrorizada de los visitantes, incluso de niños.

Los cuidadores del zoológico dicen que no tienen idea de que desató el ataque de los osos. Tanto los lobos como los osos pardos han compartido el hábitat pro más de un año.

De acuerdo con el Daily Mail, los osos y los lobos comparten el mismo hábitat en la naturaleza y varios zoológicos de toda Europa, incluido el Woburn Safari Park en Bedfordshire, los han alojado juntos sin ningún problema.

El zoológico Dierenrijk informó que esta es la primera vez que sucede algo así y que no tienen contemplado separar a los animales, a pesar del incidente.

“No me di cuenta de lo que estaba pasando hasta que empecé a filmar”, dijo el visitante. También relató que estuvo al menos 15 minutos mirando a los osos y tomando fotos cuando de pronto vieron a los lobos correr salvajemente hacia el agua, en donde ya era sometida su compañera.

“Al principio pensamos que estaban jugando hasta que vimos la cabeza del lobo. Luego nos llevamos a nuestro bebé”, recordó y agregó que había varios niños gritando.

Pasaron al menos cuatro minutos antes de que vieran a los cuidadores tratando de distraer a los osos. Finalmente, la familia decidió retirarse, pues la loba quedó frente a unas de las ventanas con los órganos expuestos.

“Los animales se juntan para desafiarlos de esta manera a jugar unos con otros”, dijo un portavoz del zoológico. “Lo que sucedió el lunes es realmente un incidente de una sola vez. Los animales siempre han vivido en buena armonía unos con otros”, destacó en el mensaje.



VIDEO: Osos matan a una loba frente a los visitantes de un zoo

Todo ocurrió ante la mirada horrorizada de los visitantes, incluso de niños