Así es como la lactancia beneficia también la salud de las madres
Thinkstock
Así es como la lactancia beneficia también la salud de las madres
Thinkstock

Así es como la lactancia beneficia también la salud de las madres

Reduce enfermedades y ayuda a deshacerse drásticamente de los kilos que ganaste en el embarazo, ¿cierto?

(NOTICIAS YA).-La lactancia materna beneficia al desarrollo del bebé pero, ¿qué tanto a la recién madre?

Se dice que amamantar ayuda a deshacerse drásticamente de los kilos que pudiste haber ganado durante el embarazo, reduce el riesgo de infarto y protege a las madres de la enfermedad hepática, entre otras cosas. ¿Mito o realidad?

Especialistas aseguran que las madres pueden obtener todos los beneficios si llevan a cabo la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses del bebé, según un estudio publicado en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition.

LEE: 5 desafíos comunes de la lactancia materna y cómo superarlos

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la lactancia materna si favorece la pérdida de peso.

Pues al amamantar se utiliza las células grasas que se acumularon durante la gestación, así como las calorías de lo que se come para poder producir la leche materna, publicó el sitio especializado Salud 180.

Aquellas madres que subieron un promedio de 12 kilos en el embarazo los pueden perder en su totalidad, aseguran los médicos.

También, las madres que amamantan por ese tiempo, tienen un menor riesgo de desarrollar una enfermedad del hígado graso en el futuro, así lo afirma un estudio publicado este jueves por investigadores médicos de la Universidad de California en San Diego, (UCSD). 

LEE: Ser padre de una niña es 30% más caro que tener un varón

El Dr. Veeral Ajmera de UCSD Health dijo que, “este nuevo análisis contribuye a la creciente evidencia que muestra que amamantar a un niño también ofrece beneficios significativos para la salud de la madre, es decir, protegerla de desarrollar una enfermedad del hígado graso no alcohólico en la mediana edad”, según Fox 5.

Por otra parte, amamantar también está relacionada con un menor riesgo de Accidente cerebrovascular (ACV). 

La lactancia puede proteger a una mujer de un accidente cerebrovascular más tarde en la vida, y el beneficio parece aumentar con el tiempo que amamanta, dicen los autores del estudio publicado en el Journal of the American Heart Association.

MIRA ESTA FOTO: La agredieron por amamantar en Disney y su reacción se hizo viral

Pero, ¿por qué es primordial durante los primeros 6 meses? Explican especialistas que alimentar al bebé únicamente con leche materna durante ese tiempo, es clave para el desarrollo del recién nacido.

Recuerda que una buena alimentación y actividad física pueden ayudar aún más a sentirte bien, pero solo el especialista puede darte un régimen de alimentación y ejercicios adecuados para la etapa postparto.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui