Comités de D.C. aprueban la edad de 16 años para votar en elecciones
Comités de D.C. aprueban la edad de 16 años para votar en elecciones

Comités de D.C. aprueban la edad de 16 años para votar en elecciones

Con la aprobación del Comité sobre el proyecto de ley lo que sigue es que se incluiya en la agenda de la Reunión Legislativa del Consejo de la Ciudad

(NOTICIAS YA).- Diversos comités en el Distrito de Columbia, aprobaron la nueva edad mínima para votar en elecciones que incluyen la de presidentes, la nueva ley menciona que adolescentes de 16 años puedan tomar voz y voto del futuro en de Estados Unidos.

Con la aprobación del comité sobre el proyecto de ley, lo que sigue es que se incluya en la agenda de la reunión legislativa del concejo de la ciudad del 13 de noviembre, donde será votado por el consejo en pleno.

LEE: FBI capturó un hombre que quería detonar bomba en las elecciones en D.C.

Chloe Ifill, una líder juvenil de Vote16DC, dijo al Washington Post que “estoy realmente contenta de ver que el comité votó por este proyecto de ley”.

Elisa Cruz, una estudiante de 16 años de la Escuela Pública Autónoma de BASIS D.C. que vive en el Distrito 5 y participa activamente en Vote16DC, dijo al Post “es emocionante que podamos ser parte de la historia al lograr que los jóvenes de D.C. tengan el derecho de votar”.

La Oficina de Planificación del Distrito de Columbia estima que hay aproximadamente 10 mil 400 jóvenes de 16 y 17 años en el Distrito, y casi el 80 por ciento se identifica como jóvenes de color.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui