cartera
(Pixabay)
cartera
(Pixabay)

La cifra que necesitas para ser uno de los más ricos del mundo

Con 19 millones, hay más estadounidenses en el 1% de los más ricos del planeta que personas de otras nacionalidades

(NOTICIAS YA).- Muchos hemos soñado con volvernos millonarios y comprar todo lo que deseamos sin pensar si nos alcanza.

Las personas más adineradas del mundo probablemente no tengan esta preocupación y, ¿qué sería mejor que unirse a su prestigiado club? Empezar a ahorrar podría ser el primer paso, pero siempre hay que tener una meta definida.

LEE: Esto es lo que debes ahorrar para ser millonario a los 65 años

El 2018 Global Wealth Report, realizado por el Credit Suisse Research Institute, indica que para formar parte del 1% de los más ricos del planeta es necesario un patrimonio neto de 871 mil 320 dólares. Esta cifra comprende todos los bienes financieros y activos reales (como casas) y resta las deudas.

Más de 19 millones de estadounidenses forman parte del 1%, muchos más que los originarios de otros países. El segundo lugar lo ocupa China, con 4.2 millones de sus ciudadanos entre los más acaudalados del mundo.

VIDEO: ¿Qué pasos debes seguir si ganas el Mega Millions y Powerball?

Si amasar la cifra anterior suena difícil, tal vez podrías intentar unirte al 10% de los más ricos del planeta, meta para la cual “solo” necesitarás un patrimonio neto de 93 mil 170 dólares.

FOTO: Este señor recauda mucho dinero tomando siestas con gatitos

La desigualdad económica a nivel global es una realidad, pues basta con solo contar con la cantidad de 4 mil 210 dólares para ser más rico que la mitad de los habitantes del planeta.

Sin embargo, esta inequidad está reduciéndose poco a poco, indica Credit Suisse. “Hay signos de que la desigualdad de riqueza ya no está aumentando”, consideró el grupo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui