Miles de artículos espaciales de Neil Armstrong serán subastados

La pieza más esperada en la subasta es la bandera que acompañó al astronauta en el primer aterrizaje en la luna.

(NOTICIAS YA).- Miles de artículos del astronauta Neil Armstrong están listos para ser subastados esta semana, dando a los fanáticos del espacio la oportunidad de poseer un pedazo de historia.

Armstrong se convirtió en el primer hombre en caminar sobre la luna durante la misión lunar del Apolo 11 en 1969, y acumuló una notable colección de recuerdos antes de su muerte en 2012.

LEE: La NASA se acercó al Sol como nunca antes

La colección de Armstrong está siendo vendida por sus hijos, quienes donaron los objetos históricos al Museo Nacional del Aire y el Espacio en la Institución Smithsonian en Washington, así como al Museo del Aire y el Espacio Armstrong en Ohio, donde nació el astronauta.

Más de 2 mil piezas serán subastadas.

"Simplemente lo guardó todo. No tiró las cosas", dijo el hijo de Armstrong a una agencia de noticias.

LEE: Los humanos hacen que la Tierra se sacuda mientras rota: NASA

Uno de los artículos más cotizados y esperados en la subasta es la bandera de los Estados Unidos que viajó a bordo del Apollo 11 durante la misión a la luna y se se estima podría ascender a los 75 mil dólares.

La venta está siendo organizada por Heritage Auctions en Dallas y se anunció que al menos otras dos subastas más se realizarán en 2019 para conmemorar los 50 años desde la misión del Apolo 11.

LEE: Los extraterrestres ayudaron a parar posible guerra nuclear: Astronauta de Apolo 14

Los hermanos se han comprometido a establecer una fundación después de la subasta y donar un porcentaje de los ingresos a varias organizaciones.



Miles de artículos espaciales de Neil Armstrong serán subastados

La pieza más esperada en la subasta es la bandera que acompañó al astronauta en el primer aterrizaje en la luna.