dia de muertos en juarez
Foto: NoticiasYa
dia de muertos en juarez
Foto: NoticiasYa

VIDEO: Vivos y muertos conviven con música, comida y recuerdos

Los panteones de Ciudad Juárez reciben la visita de miles de dolientes que acuden a recordar a sus difuntos

(NOTICIAS YA).- Los panteones de Ciudad Juárez reciben la visita de miles de dolientes que acuden a recordar a sus difuntos. En video mostramos esta tradición en donde un día al año, vivos y muertos conviven con música, comida y recuerdos.

Día de muertos en México es de muchos sentimientos encontrados, hay quienes lloran la ausencia de sus seres queridos y otros hasta cantan al recordar los buenos momentos en vida, les llevan comidas, bebidas y la música que el difunto prefería para acompañarlo durante todo un día en los panteones.

LEE: INSTAGRAM CELEBRA EL DÍA DE MUERTOS CON ESTE NUEVO FILTRO

“Es una tradición que comúnmente la traemos de familia pero con los fieles difuntos es visitar a mi abuelo, mi bisabuelo, a mis otros abuelos por parte de mis papas, y estar aquí con ellos un ratito agradable y oyendo la música”, Alejandro Ramírez.

Los panteones de Ciudad Juárez no fueron la excepción, este día lucieron llenos de visitantes aunque se espera que aprovechando el fin de semana la visita se prolongue hasta el domingo.

“Como el año pasado recibimos en los tres panteones municipales alrededor de 100 mil personas, solamente aquí en San Rafael esperamos la visita entre 55 y 60 mil personas durante todo el fin de semana”, Armando Cabada, presidente municipal.

Limpiar la tumba, repintar los nombres, adornar con flores es parte de la tradición mexicana que indica que los muertos aprovechan este día para cruzar el umbral del mas allá para convivir con sus seres queridos solo por un día.

LEE: ENTENDIENDO EL “DÍA DE MUERTOS”

“Mi familia todos estamos unidos y venimos a pues a visitarlos ya de muertos coronarlos, a ponerle sus flores y un rosario se les reza y pedimos a dios por ellos, por nosotros, por todos los que estamos vivos y por los difuntitos también que ya se nos adelantaron”, Ana María Segura.

En todos los panteones de Ciudad Juárez existen operativos de vialidad y seguridad para todos los visitantes de ambos lados de la frontera que durante el fin de semana acudirán a convivir con sus difuntos.

Luis Escalera

LEE: ¿DÓNDE SE CELEBRA CON MAYOR PASIÓN EL DÍA DE LOS MUERTOS?

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui