discapacidad
(Pixabay)
discapacidad
(Pixabay)

Atleta parapléjico es obligado a arrastrarse por aeropuerto

La aerolínea asegura que Justin Levene rechazó la ayuda que le ofrecieron

(NOTICIAS YA).- Un atleta parapléjico se vio forzado a arrastrarse por un aeropuerto británico después de que empleados aéreos perdieron su silla de ruedas.

De acuerdo con Mirror, el incidente se registró en agosto de 2017, cuando Justin Levene arribó en el aeropuerto de Luton desde Croacia. Sin embargo, el video del suceso se ha vuelto viral recientemente.

Levene dijo que no tuvo opción más que arrastrarse después de no tener acceso a su silla, la cual puede moverse por sí sola.

LEE: Acosaron a niña discapacitada sin cesar y luego golpearon a su madre

El hombre supuestamente rechazó la ayuda de empleados, quienes le ofrecieron trasladarlo a bordo de una silla con el respaldo alto. El deportista aseguró que lo anterior le robaba su independencia, por lo que optó por deslizarse por el suelo del concurrido aeropuerto, mientras otros viajeros se desplazaban sobre él.

En algún punto del trayecto, Levene se apoyó de un carro para trasladar equipaje para poder moverse en el edificio.

El atleta, quien resultó paralizado de la cintura hacia abajo debido a un problema durante una cirugía para corregir una hernia discal, ahora demanda al citado aeropuerto por la respuesta de sus trabajadores.

“He trabajado duro por varios años para mantener mi independencia. Y ponerme en una de las sillas que me ofrecieron me hizo sentir humillado y degradado. Insistieron en atarme a la silla. No hubiese podido acomodarme, y corría el riesgo de desarrollar llagas por la presión”, aseguró Levene.

LEE: Tatuaje mal hecho la deja en silla de ruedas y pierde a su bebé

“Es tiempo de que el aeropuerto de Luton y otros proveedores de transporte sean un poco más imaginativos y permitan a las personas discapacitadas viajar en la misma forma que los demás”, expresó la firma que representa al afectado, Deighton Pierce Glynn, añadiendo que el caso no busca dinero sino justicia.

LEE: Abandona en el bosque a novio parapléjico para que muriera de frío

La terminal aérea emitió su postura tras el escándalo.

“Al descubrir que el vuelo del señor Levene desde Croacia llegó sin su silla de ruedas, nuestro equipo trabajó duro para encontrar una solución, ofreciéndole una silla de ruedas asistida como reemplazo temporal”, indica el texto.

El señor Levene rechazó todas las ofertas de ayuda. Aunque ofrecemos disculpas si el señor Levene no estuvo satisfecho con el servicio que recibió, estamos satisfechos de que nuestros agentes hicieron todo lo posible en circunstancias difíciles”, finaliza el texto.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui