maestro arrestado
Flickr
maestro arrestado
Flickr

VIDEO: Maestro detenido por dar golpiza a alumno; otros lo defienden

El profesor salió bajo fianza el sábado

(NOTICIAS YA).-Un maestro de música fue detenido luego de dar una fuerte golpiza a un alumno. Se le acusa de abuso infantil, pero la mayoría de los estudiantes y testigos de los hechos tienen otra opinión: están del lado del profesor.

VIDEO: Maestra abofetea a alumno 40 veces en 3 minutos

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la escuela preparatoria Maywood Academy High School, en Los Angeles, California, donde Marston Riley imparte clases de música, y donde fue filmado cuando discutía y golpeaba brutalmente a un estudiante.

Sin embargo, de acuerdo a los demás alumnos, el maestro solo respondió a las incesantes agresiones del alumno.

Estudiantes hablaron para KTLA y todos coincidieron en una cosa: el maestro Riley es un buen profesor y no es culpable de todo lo que pasó, ya que el alumno a quien golpeó fue altanero, agresivo, racista y violento hacia él, hasta llevarlo a un punto de quiebre.

De acuerdo a lo que revelan los estudiantes, Riley, de 64 años, le pidió al estudiante que se retirara pues no llevaba el uniforme indicado para entrar a la clase. Es entonces que el alumno, de 14 años, comienza a hostigarlo con insultos raciales, incluyendo “ni$%$r””, una palabra extremadamente ofensiva para la comunidad afroamericana de los Estados Unidos.

VIDEO: Maestros golpean brutalmente a alumnos, enfrentan suspensión

En un momento, el estudiante lanza una pelota de básquetbol al profesor, quien se ve usando su celular para, presuntamente, llamar a “refuerzos”. Fue poco después que la situación se puso caótica, pues Riley comenzó a golpear al alumno.

Los estudiantes ardieron en gritos. Algunos grababan ya lo que pasaba con sus celulares, otros entraron en pánico, la mayoría abrió espacio para la trifulca que mostraba a un adolescente recibiendo fuertes golpes de parte del alumno, pero igualmente defendiéndose.

VIDEO: Profesor da paliza a alumno que lo abofeteó

En un punto, otros adultos entraron a detener la pelea, pero otro estudiante se lanzó y golpeó por la espalda al profesor, momento en el cuál él pregunta “quién lo golpeó” y los dos son separados. El adolescente le grita cosas la maestro.

Riley fue detenido el viernes y puesto en libertado bajo fianza el sábado, con una suma de 50 mil dólares. Se desconoce si cuenta con abogado.

Pero los alumnos aseguran que este incidente no fue una coincidencia, sino algo planeado, pues había varios incitando la violencia y grabando todo incluso antes de que hubiera algo qué grabar.

El estudiante de 14 años fue hospitalizado por heridas leves.

Riley tiene cita ante la corte el 30 de noviembre. El caso sigue bajo investigación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui