DSUVIA
Captura de pantalla video CNN.
DSUVIA
Captura de pantalla video CNN.

Aprueban poderoso opioide más potente que el fentanilo y la morfina

A pesar de la lucha para controlar la epidemia de sobredosis en el país, la FDA aprobó el nuevo “Dsuvia”.

(NOTICIAS YA).-A pesar de la crisis de adicción en Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó el pasado viernes un nuevo medicamento opioide de cinco a 10 veces más potente que el fentanilo.

Según información de CNN, la FDA dio su aprobación al nuevo opioide, Dsuvia, como un tratamiento para el dolor a pesar de que los funcionarios federales de salud, legisladores y expertos han estado luchando para controlar la epidemia de sobredosis de opioides en curso.

Dsuvia, fabricada por AcelRx Pharmaceuticals Inc., es una tableta en un aplicador precargado de dosis única que deben ser administrados bajo la lengua por proveedores de atención médica a pacientes en entornos como hospitales, centros quirúrgicos y salas de emergencia, según la compañía.

El comisionado de la FDA, el Dr. Scott Gottlieb, defendió rápidamente la aprobación en una declaración el viernes: “La agencia está dando nuevos pasos para enfrentar más activamente esta crisis, al tiempo que presta especial atención a las necesidades de los pacientes y los médicos que controlan el dolor”.

Gottlieb le dijo al corresponsal médico de CNN, Dr. Sanjay Gupta, que los opioides son la mayor crisis que enfrenta la nación, una crisis alimentada por una sobre prescripción.

Cada año mueren más personas en los EE. UU. por sobredosis de drogas que por cáncer de mama.

Tras la aprobación de Dsuvia, Gottlieb reconoció que los opioides son una clase única de medicamentos.

“Es cierto que Dsuvia empeorará la epidemia de opioides y matará a las personas innecesariamente”, dijo el Dr. Sidney Wolfe, fundador y asesor principal de Public Citizen’s Health Research Group en respuesta a la aprobación.

El grupo observó que Dsuvia es de cinco a diez veces más potente que el fentanilo y 1.000 veces más potente que la morfina.

Cabe mencionar que el nuevo DSUVIA “no estará disponible en farmacias minoristas o para uso ambulatorio, pues solo se distribuirá a entornos de atención médica certificados en el programa DSUVIA Risk Evaluation and Mitigation Strategy (REMS)”, dijo AcelRx.

Según la FDA, otras restricciones incluyen:

  1. No se puede usar por más de 72 horas.
  2. Tendrá las mismas advertencias que se requieren para todos los opioides sobre el riesgo de uso indebido.
  3. Riesgo de abuso que puede conducir a la adicción.
  4. Peligro de sobredosis que conduce a la muerte.
  5. También debe reservarse para el uso en pacientes para los cuales no se han tolerado opciones alternativas de tratamiento del dolor.

La declaración explicó el beneficio que la droga podría tener para los soldados heridos en el campo de batalla.

El mismo medicamento, con el nombre químico sufentanilo, ya está disponible como un medicamento intravenoso. En su forma recientemente aprobada, es una opción para pacientes con dolor agudo que no pueden recibir una IV o que no pueden tragar una píldora.

Dsuvia fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos en junio con el nombre de Dzuveo y se espera que esté disponible en el primer trimestre del próximo año.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui