india
Pixabay
india
Pixabay

Asesinan a tigresa acusada de devorar al menos a 13 personas en India

De acuerdo con los reportes, el primer ataque por parte de Avni se registró en enero de 2016

(NOTICIAS YA).- Una famosa tigresa fue ejecutada en India tras ser acorralada por 150 personas que participaban en una cacería para frenar a la feroz felina acusada de al menos 13 muertes.

T1 era el nombre oficial de la imponente tigresa, pero los activistas la conocían como Avni, que con seis años tenía aterradores y sangrientos antecedentes, según detalla Infobae.

De acuerdo con los reportes, el primer ataque por parte de Avni se registró en enero de 2016, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de una anciana en un campo de algodón.

Las marcas que fueron encontradas en la espalda de la anciana eran de garras.

Más muertes similares fueron registrándose en la región y las pruebas de ADN revelaron que al menos en cinco de las victimas las heridas habían sido infligidas por la misma tigresa.

VIDEO: Momento en que sacan a un tigre y 2 leonas de una casa

Las autoridades de Maharashtra continuaron con las investigaciones y basados en huellas y fotografías vincularon a la tigresa con 13 muertes.

El viernes pasado al menos 150 cazadores se dieron a la tarea de ingresar a la densa selva para seguir el rastro de Avni y capturarla.

Cuando la rodearon, ella estuvo dispuesta a pelear. Aun tras recibir un dardo tranquilizador, la tigresa continuó en pie y preparó su embestida. Sin embargo, una bala calibre .458 de un rifle Winchester Magnum la detuvo y cayó muerta.

No hay dudas de que vidas humanas estaban en peligro. Era un día de mercado y la tigresa estaba en la carretera que usan las personas y los niños en bicicleta y teníamos que estar allí”, dijo Asgar Ali Khan, quien apuntó y disparó en contra Avni.

LEE: Monos acosadores asesinan a anciano lanzándole ladrillos en India

El hombre asegura que la tigresa probó carne humana y desde entonces veía a las personas como monos, fue entonces que se vieron obligados a matarla.

Sin embargo, la muerte de la tigresa ha causado una controversia nacional y desatado la furia de protectores animales.

Incluso, una miembro de la familia Ghandi ha mostrado su repudió:

“Estoy profundamente triste por la forma en que la tigresa Avni ha sido brutalmente asesinada. Definitivamente voy a ocuparme de esto”, sentenció Maneka Gandhi, quien es ministra de India para el Desarrollo de la Mujer y el Niño.

VIDEO: Osos matan a una loba frente a los visitantes de un zoo

Maneka agregó que lo ocurrido es una total falta de empatía con los animales, tanto legal, criminal y política.

Y es que en India existe una importante política para la defensa de los animales, especialmente de los tigres. Esta protección ha permitido que estos felinos llegaran de 1 mil 411 ejemplares en 2006 a 2 mil 500 actualmente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui